Diciembre del 2020 fue la fecha en que Robertito Funes Ugarte decidió renunciar oficialmente a C5N, el canal que fue su lugar laboral durante 15 años. Sus trabajos como movilero y dentro de los estudios le valieron para ser muy reconocido por la calle. Después de más de un año de su decisión, el periodista se refirió al canal y al bajo rendimiento que tiene actualmente.
En su participación en el programa radial Por si las Moscas, Robertito confesó que se encuentra muy bien con su posición como conductor en A24 y que, comparando con el pasado, se siente muy aliviado. "Me saqué una mochila al irme de C5N. Yo me fui triste porque no cuidaron el trabajo que hice durante 15 años. Los pocos que quedábamos no encontramos nuestro lugar porque el canal se llenó de caras desconocidas", dijo Funes Ugarte.
"El día que me fui de C5N se me caían las lágrimas de la tristeza de haberme ido. Donde no te valoran, adiós", recordó sobre su salida del medio. Además, habló de la actualidad del canal que lo tuvo por 15 años: "Ahora ya no queda absolutamente nada en el canal, todo es un descarte. De repente, hace cinco años se convirtió en un lugar de gente que no sabías quién era. Varios imitadores también".
Con respecto a las personas que trabajan actualmente para C5N, Robertito fue muy duro contra ellos: "Un canal que tuvo las figuras que tuvo, que antes era primero y ahora es tercero o cuarto. Se necesitan figuras en el canal. Con todo respeto, los movileros y movileras, que antes no los conocía ni el loro, ahora son conductores. Los de redes también, están conduciendo", dijo con bronca el conductor de El Diario de la Tarde.
"Quedaron los periodistas que hacen editorial y los que son descarte...Debe ser más barato y más fácil para los nuevos gerentes; no cuidaron la pantalla", afirmó Robertito, dejando en claro que la actualidad del canal no esta funcionando y no logran repuntar.
Un tiempo después de su salida de C5N, Funes Ugarte dejó entrever que este problema de la nueva camada de personas que se fueron integrando al canal habían sido una de las causas de su decisión: "Hay gente que llega porque soba la quena y en mi caso no, muchos que soban la quena consiguen viajes internacionales o conducciones de programa, pero yo no. Vengo laburando hace muchísimos años y los lugares que tengo los conseguí trabajando mucho, hoy puedo elegir dónde estar y lo hice sin privilegios".