Netflix está evitando el uso compartido de cuentas en el mundo, pero en Argentina aún no tiene tomada una decisión – GENTE Online
 

Netflix está evitando el uso compartido de cuentas en el mundo, pero en Argentina aún no tiene tomada una decisión

Enterate cuál es la serie de Netflix que volvió locos a los fans
La empresa de streaming busca finalizar con la práctica de utilizar un usuario entre varias personas. A pesar de implementarlo en diferentes países, en nuestro territorio aún no hay un plan en específico.
Entretenimiento
Entretenimiento

Netflix comenzó a establecer nuevas medidas con las que busca terminar con la práctica de compartir cuentas entre varios hogares, un plan que lleva meses preparando para aumentar su número de suscriptores. Por el momento, en Argentina no hubo información sobre el rumbo que se tomará con esta medida.

“Hoy en día, más de 100 millones de hogares comparten cuentas, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de TV y películas”, expresó Netflix sobre las nuevas medidas.

Los últimos países que fueron ya afectados por las normativas fueron Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España, luego de que la empresa hizo sus respectivos ensayos en América Latina, tal como lo indicaron en el comunicado oficial.

Respecto a las medidas probadas, se trata de una actualización de la página web en los países de Costa Rica, Chile y Perú, donde la compañía estadounidense toma acciones para impedir que las contraseñas no se compartan entre varios hogares.

En qué consiste la actualización de Netflix

Netflix hará que los usuarios establezcan una "ubicación principal" y obligará a que cualquier dispositivo que quiera usar la cuenta se conecte a esa misma red wifi al menos una vez cada 31 días.

"Las personas que no forman parte de tu hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix. Es posible que no se pueda ver Netflix en los dispositivos que no sean parte de tu ubicación principal", explicó la firma.

Para quien quiera compartir su cuenta con alguien que viva fuera de su hogar, Netflix ha probado en los últimos meses en esos tres países la opción de agregar miembros extra a cambio de un pago adicional, una cantidad en todo caso inferior al de su plan básico.

Asimismo, Netflix adviertió que un dispositivo puede ser bloqueado cuando alguien inicie en él sesión fuera de la ubicación principal o si se accede repetidamente a la cuenta desde otra ubicación y ofrece la posibilidad de solicitar un código temporal para acceder al servicio durante 7 días, por ejemplo en caso de estar de viaje.

"El uso generalizado de cuentas compartidas (más de 100 millones de hogares) mina nuestra capacidad de invertir a largo plazo y mejorar Netflix, así como para construir nuestro negocio", señaló la empresa el mes pasado en una carta a sus accionistas.

A su vez, remarcaron que los términos de uso de la plataforma ya señalaban anteriormente que las cuentas de Netflix están pensadas para personas que viven en un mismo hogar, pero durante años la empresa ha sido permisiva con la práctica de compartir contraseñas.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig