Nathy Peluso, la cantante de 26 años de edad, es sensación en el mundo entero por sus hits Ateo, Delito y su colaboración con el productor Bizarrap en la Music Session #36. Debido a su forma de hablar y expresiones muchas son las personas que dudan sobre su nacionalidad. Lo cierto es que Natalia Peluso es de nacionalidad argentina, nació en Luján y al poco tiempo se trasladó a la capital para vivir hasta los 9 años en el barrio de Saavedra.
Debido a la crisis que existia en Argentina los padre de Nathy Peluso creyeron que la mejor oportunidad para ellos y su hija estaría en el exterior. Asi fue como a los 9 años dejó Buenos Aires para instalarse en Alicante y luego en Murcia. Es por esto que en una entrevista reciente de la revista Vogue España la cantante y bailarina confesó que se siente más española que argentina.
“Me siento española. Me doy cuenta de que es así cuando estoy fuera y quiero volver. Cuando regreso y lo que más me apetece es comerme un pincho de tortilla. Tengo acento argentino, pero el resto, los códigos sociales, el humor, la cultura en general, los programas de televisión, los personajes públicos, las referencias... Todo es español”, confesó la joven que es amada tanto en Argentina como en España. Incluso la cantante en el último tiempo ha decidido realizar colaboraciones con artistas de ambos países como C. Tangana (español) o Nicki Nicole (argentina).
“Siempre pensé que me iba a dedicar a la pedagogía, a ser maestra de teatro. Creía que no se podía ser cantante y ganar dinero. Pero salté al vacío, y me salió bien”, confesó a la revista española la artista que en la actualidad se encuentra nominada a los Latin Grammy 2021 en tres categorías distintas, Mejor Álbum de Música Alternativa por ‘Calambre’, Mejor canción Alternativa por ‘Agárrate’ y Mejor Canción de Rap/Hip Hop por ‘Sana Sana’. A pesar de que la artista no se sienta 100% argentina sin lugar a dudas muchos de sus genes, formas de ser y pensar tienen que ver con su lugar de origen y los ha trasladado a la música que genera y que moviliza a una gran masa de argentinos.