Natalie Portman vivió un mal momento luego de que un grupo de narcotraficantes amenazara a su producción durante la filmación de su última serie, Lady in the lake. Los miembros de esta banda le habrían pedido dinero para que ellos pudieran seguir filmando tranquilos.
El diario Baltimore Banner reportó que había habido un incidente durante la filmación de la ficción encabezada por Portman. Según lo que informó este medio, una banda de narcotraficantes frenó a uno de los miembros de la producción que estaba en su auto y lo “intimó” a que pagaran 50 mil dólares.
Como ellos no quisieron pagar, les dijeron que iban a volver más tarde “a dispararle a alguien”. Los productores hicieron la denuncia formal en el Departamento de Policía de Baltimore. “Los responsables de la producción decidieron ser precavidos y reprogramar el rodaje después de encontrar otra ubicación”, indicó un vocero de esa dependencia a los medios locales.
Los detalles de las amenazas recibidas durante la filmación
Los productores dialogaron con The Hollywood Reporter sobre lo sucedido. “Uno de los hombres le blandió un arma a nuestro conductor y luego huyó del lugar. La investigación está en curso. La seguridad de nuestro equipo, el elenco y todos los que trabajan en nuestras producciones es nuestra máxima prioridad. Estamos agradecidos de que nadie haya resultado herido”, comentaron.
Luego, explicaron que la producción se reanudará “en el futuro” en otro lugar. “Fue un privilegio filmar Lady in the Lake en Baltimore, trabajando con su vibrante comunidad en muchas áreas”, aseguraron.
La miniserie Lady in the Lake se basa en el bestseller del mismo título escrito por Laura Lippman. La historia se desarrolla en Baltimore en la década del ‘60, donde un asesinato sin resolver empuja a la ama de casa y madre Maddie Schwartz (Natalie Portman) a reinventarse como periodista de investigación.