En el marco del estreno mundial de "Santa Evita", Natalia Oreiro reivindicó la figura de Eva Perón y marcó cuáles son los puntos que le producen una identificación al confesar que es una mujer que "admira" debido a todo lo que lucho en pos de conseguir derechos para las mujeres.
"Quise que se vea ese magnetismo, ese poder, convicción y valentía de una mujer que en la década del cuarenta y el cincuenta se animó a no tenerle miedo al poder para luchar por sus convicciones", dijo en una entrevista con GENTE al hablar de cómo compuso el personaje para la serie de Star+.
"Su figura me genera admiración como mujer. Lo que me representa es el origen de ella. Eva estaba convencida de la necesidad de las personas porque la había tenido. Eso es lo más genuino. Después, todo lo que hizo fue importante: le dio entidad a las mujeres", añadió.
"Era una mujer que siempre había admirado por todos sus compromisos sociales y la fuerza. Siendo tan joven, en una época en donde las mujeres no tenían esa posibilidad de ser, ella ha conseguido muchos derechos para las mujeres y los sectores más vulnerados", completó.
La escena más difícil que grabó en "Santa Evita"
Al ser consultada por la escena más complicada de llevar a cabo,m se sinceró al decir que cada una de ellas fue un desafío. "Hasta en las que no hablaba para mí fueron complejas. Interpretar a alguien que existió y tuvo tanto peso en la historia de un país es una gran responsabilidad. En ningún momento dije ‘en esta escena me relajo’ porque, incluso, cuando interpreto al cadáver de Eva, era tan fuerte lo que estaba sucediendo, que es difícil ser ajeno", confió.