Sobre los últimos minutos de la edición del viernes de América Noticias, todo el equipo aprovechó a dar una hermosa noticia cargado de mensajes de cariños para la conductora Soledad Larghi, quien hace casi dos meses se encontraba de licencia por maternidad.
“Llegó la mejor noticia al equipo de América Noticias. Tenemos nuevo integrante”, comenzó diciendo Mercedes Mendoza, quien reemplaza por estos días a Soledad, dando el pie a Daniel Ambrosino que completó con emoción: “Mirá Rolando, mirá Mumi. Ahí le presentamos a Dante, el hijo de Soledad Largui y de Luciano. Mirá lo hermoso que es. Una preciosura”.
El periodista de espectáculos completó detallando: “Este viernes Soledad se internó a las 11 del mediodía. A las 13 horas nació el bebé. Y, por supuesto, estamos felices. Te amo, amiga. Te amo con todo mi corazón”.
A esto se sumó su compañero de conducción, Rolando Graña, que destacó el esfuerzo que vivió la periodista para llegar a ser madre: “Y nosotros sabemos, porque a lo largo de estos años hemos sido testigos de la lucha de Soledad para tener un bebé, que se le ha dado”.
“Te queremos, Sole. Te queremos muchísimo. Disfruta el momento más lindo de la vida. Y prepárense porque no van a dormir durante un tiempo largo (…) Eso pasa pronto, pasa pronto. Los pibes crecen pronto”, le expresaron entre bromas desde el equipo del noticiero, con mucha alegría.
El 17 de septiembre fue su último programa al aire, ya que Soledad entró en licencia para dedicarse de lleno a sus cuidados y sobre todo los preparativos para la llegada de su primogénito, Dante.
En esa ocasión, en una emocionante despedida que le hicieron sus compañeros de programa, Larghi remarcó el acompañamiento que recibió durante estos meses de dulce espera: "Me hicieron pasar un embarazo hermoso. Estoy muy feliz. Muy emocionada con todo. El médico me dijo a descansar, tengo que parar un poco. Se estima que la fecha es para los primeros días de noviembre. Estoy re feliz, solo es un poquito de descanso, no hay nada feo que pensar".
El largo camino que hizo Soledad Larghi para lograr ser madre
La llegada de este primer hijo fue un anhelo por parte de Sandra Larghi que viene desde hace muchos años, habiendo perdido un bebé en el año 2020 y desde allí iniciado un camino sumamente difícil y lleno de incertidumbre para volver a quedar embarazada.
En una entrevista reciente con Revista GENTE, Larghi contó en detalles los tratamientos que realizó para ahora a sus 43 años lograr quedar embarazada y lograr ser madre junto a su pareja, Luciano Vitullo, con quien inició una historia de amor hace seis años.
Al hablar del momento en que les confirmaron de forma definitiva que iban a ser padres, describió con mucha emoción: “Fue mágico. Estuvimos como, te diría, cinco días en donde nos mirábamos y decíamos “no lo puedo creer”. Era lo único que decíamos. Cada uno estaba haciendo su procesión interna y no lo podíamos creer. Después lo empezamos a contar a un círculo muy íntimo, que se quedó muy callado hasta los 3 meses. Y a los 3 meses empezó la noticia”.