Nacho Castañares, el subcampeón de la última edición de Gran Hermano, habló por primera vez de su salud mental. En Mañanísima, el programa del Canal de la Ciudad, reveló lo mucho que le costó recuperar la rutina de su vida cotidiana tras haber salido del reality show de Telefe.
Castañares no es el primer "hermanito" que habla de esta situación. En el pasado lo hicieron Coti Romero, Tomás Holder, Maxi Guidici y Alexis "el Conejo" Quiroga. Todos ellos admitieron que sufrieron problemas de salud mental después de haber salido de la casa más famosa del país. A pesar de que todas las situaciones particulares fueron distintas, la mayoría sufrió ataques de pánico.
Acerca de cómo se sintió tras salir de Gran Hermano, el subcampeón dijo: "Yo realmente tuve mucha contención de mi familia y de mis amigos. Me sentí muy acompañado por ellos pero realmente es difícil. Es un cambio muy grande, un cambio que vos ya sabés que te va a suceder pero es distinto cuando te pasa. El tema de estar lidiando todo el tiempo con cosas que son nuevas".
"Tuve diagnóstico de estrés", explicó Nacho Castañares
Nacho Castañares añadió: "Yo no tuve ataques de pánico pero sí estuve diagnosticado con estrés. Tuve enfermedades a raíz de ese estrés. Por suerte, después se resolvieron pero son momentos de mucha locura, de muchas cosas por hacer".
En ese momento, Pampito, uno de los panelistas de Carmen Barbieri, le preguntó qué enfermedad le diagnosticaron. Entonces, Nacho respondió: "Me diagnosticaron vitiligo. Por suerte fueron manchas que me salieron en partes del cuerpo que capaz no se ven tanto. Atrás de la cabeza, cerca de las piernas".
Por último, cerró diciendo: "Me dijeron que eso fue a partir del estrés. Y bueno, a mí el cuerpo me respondió de esta forma y a otra gente tal vez le respondió con ataques de pánico, de ansiedad", dijo Nacho Castañares sobre el vitiligo, un trastorno autoinmunitario crónico que hace que algunas áreas de la piel pierdan su pigmento natural, que padeció.