Tame Impala se presentó en Lollapalooza Argentina con un concierto que superó todas las expectativas. A la psicodelia, rock, visuales y luces clásicas de cualquier show de los australianos, este tuvo a su líder Kevin Parker luciéndose a pesar de haberse fracturado la cadera el 9 de marzo pasado. Por eso entró al escenario secundario en muletas para enfrentar uno de los shows más esperados por el público en el Hipódromo de San Isidro.
El espectáculo fue el retorno de la banda a la ciudad desde 2016. Visitaron Argentina en 2012, 2013, 2014 y 2016. El show arrancó a las 20.45, y Parker y compañía no dudaron en hacer humor con el accidente del músico. "Estamos tocando con recomendaciones médicas y hasta posibles efectos de tomar 'Rushium' (el nombre del tour de la banda)”.
Parker había anunciado su lesión de cadera hace pocos días en su Instagram, con una foto tomada en una camilla de un hospital. "Me fracturé la cadera. Intenté correr una media maratón y terminé con una fractura por estrés. Whooops. Me pasó a un kilómetro de la meta. Supongo que así es la vida. Todos los shows de México y Sudamérica siguen como estaban planeados. No los voy a dejar, muchachos", escribió el músico.
Tame Impala abrió el recital en Lollapalooza Argentina con un hitazo de su nuevo álbum, “One More Year”. Desde el primer momento, el público se mostró sorprendido y conmovido por la dedicación y el coraje de Parker. "Espere 7 años para estar frente a ustedes. Los extrañé Buenos Aires", expresó conmovido su carismático líder. Luego, se sumó a la ola de artistas extranjeros que felicitan a la Argentina por ser Campeones del Mundo. "Cómo dice esa canción... Muchachos...", sumó entre risas y luego manifestó: "Me alegra mucho que Argentina haya ganado porque los amo".
El grupo revisitó su discografía en un orden bastante pensado, ya que comenzaron con sus nuevos sencillos y fueron retrocediendo. Los discos que menos tocaron fueron Innerspeaker (2010) y Lonerism (2012). Y es que se nota que a Parker le gusta más lo hecho en el Currents (2015), así como en su nuevo álbum que los trajo de regreso a la Argentina.
Las visuales de la banda están basadas en colores y figuras geométricas hipnotizantes, y acompañan a la perfección a las canciones con tintes más electrónicos y bailables como “Breathe Deeper” o “Is It True”.
En resumen, el show de Tame Impala en el Lollapalooza Argentina 2023 fue viaje completo, en gran parte gracias a la energía y el talento de Kevin Parker, que ni una lesión puede pararlo y entregó una actuación memorable.
Foto apertura: Cata Almada.