Rei habló de lo que significó ser telonero de Bad Bunny, de su hit "Tu turrito" y de su camaradería con María Becerra – GENTE Online
 

Rei, a días de tocar en Vélez: "No llegué a Bad Bunny por suerte, trabajé mucho para estar ahí"

En la previa a su primer Ópera, el próximo 16 de noviembre, el creador de "Tu turrito" dialogó en exclusiva con GENTE sobre su exitoso presente, el apoyo de su familia, el accidente que le cambió la vida y su relación con María Becerra. 
Música
Música

Julián Reininger (25), popularmente conocido como Rei, es el autor de una de las canciones del año: "Tu turrito" y la nueva revelación de la cumbia y el RKT. Oriundo de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires, se prepara para dar su primer show en el Teatro Ópera, tras agotar cada boliche y evento donde se presentó los fines de semana. En diálogo con GENTE, para el Dar la Nota de la semana, el músico habló de sus metas, sus comienzos en la música, su relación con la fama y su noviazgo con María Becerra.

Rei para Dar la Nota - GENTE

"Estamos preparando el Ópera con muchísimas ganas. Es la primera vez que voy a dar un show profesional con tanta performance, tantos climas distintos a lo largo de todo el show... Así que, muy metido y feliz de tener un equipo al lado que me acompaña y que hace que cada locura se convierta en realidad", asegura.

El próximo miércoles 16 de noviembre, Rei se presentará en vivo en el Teatro Ópera en lo que promete ser una noche inolvidable para quienes aman la cumbia con jerga de barrio, el RKT y el trap.

-¿Qué nos podés adelantar del show?

-Va a haber invitados, pero también a la vez quiero que sea un show donde la gente vaya a ver a Rei rompiéndola arriba del escenario. Ya te digo: con una escenografía súper distinta, todo mucho más moderno, mostrando y contando más desde el lado artístico que antes lo mostraba más del lado "barrio" ¿Entendés?. Ahora quiero conectar un poco más con la gente, mi público sabe que me gustan los fierros, que me gustan los autos, que me gusta el barrio, que le canto al amor... Pero ahora quiero unificar todo eso y llevarlo a lo artístico.

Rei fue telonero de Bad Bunny en la primera de sus fechas en Argentina

En la previa de su recital en Ópera, Rei cantó sus principales éxitos: "Tu turrito", tema que grabó junto a Callejero Fino, “Fernet”, que hizo con el español Quevedo, y su más reciente lanzamiento “Pechito Partido”. Ante más de 40 mil personas abrió el escenario para Bad Bunny, en el primero de sus dos conciertos en Argentina, con esta tres canciones con las que el artista dijo presente en el top 20 de los temas más escuchados del país.

-Abriste este show luego de no poder aceptar la invitación de Daddy Yankee...

-Sí, justo a las dos semanas surgió esto. Es lindo saber que, al que espera y trabaja por algo, las cosas le llegan. Yo no me quedé de brazos cruzados, no es que llegue a Bad Bunny porque fue suerte. Trabajé, tengo un equipo que confía en mí, una disquera que confía en mí y entre todos hicimos uno. Fue re lindo haber estado ahí y poder mostrar mi arte adelante de un montón de personas.

Rei para Dar la Nota - GENTE

-¿Pudiste conocer a Bad Bunny?

-No, no tuve el honor. Me hubiese encatado, pero bueno, en la vida siempre está la oportunidad. Yo creo que alguna vez me lo voy a cruzar y vamos a poder compartir unas charlitas, seguro.

-¿Cómo se creó "Tu turrito"?

-Un día terminé de cenar y me fui al estudio en donde estaba con un piano. Me puse a tocar, porque a mí me gusta tocar así de oído, saqué tres notas y de repente hice la melodía. Lo grabé y en mi borrador escribí la letra, yo tengo un borrador en mi WhatsApp que se llama "Borrador de Rei", es un chat conmigo mismo y ahí paso todas las letras que se me van ocurriendo. Al mes me junté con Calle (Callejero Fino)... Ni me acordaba de eso, era algo más que había hecho como un montón de cosas que tengo hechas ahí... Y fui a la casa del Calle, nos juntamos, le mostré eso, le encantó y lo hicimos así de RKT cumbiero.

-¿Imaginábas que podía tener tanto éxito?

-Yo a toda mi música le tengo la misma fe y a todas las canciones las hago con las mismas ganas. Después la gente es la que decide si es un hit, si es un tema más o menos, si está bueno, si no... Y yo lo que espero de mi música es que se disfrute, que se baile y que a la gente le llegue lo que a mí me llegó al momento de crearla. De repente hay canciones que conectan más y ésta fue un éxito increíble.

-Sos un artista muy camaleónico, pasaste por varios géneros: freestyle, trap, cumbia y ahora RKT, ¿Te animarías a hacer otras cosas?

-Sí, tal cual. Yo me di a conocer haciendo trap y de repente hoy la gente me está pidiendo cumbia, pero también cuando saco un trap, como el que hice ahora con Lit Killah, a la gente le gusta. Es re lindo poder amoldarse y adaptarse a todas las facetas que uno puede tener porque yo explotaría mi habilidad de hacer cumbia, mi habilidad de hacer trap, de hacer reggaetón, hacer turreo, RKT de rescate. Y si me sale es un éxito.

-¿Qué música escuchás? ¿Quiénes son tus referentes?

-De cumbia me gusta escuchar El Perro, Néstor en Bloque, El Original, La Liga... Después no sé, ayer estaba escuchando Spinetta, escucho a Marc Anthony... Estoy al tanto de lo que pasa, me gustan mucho los lento, también. Me encanta la música en todo sentido.

-¿Con qué artista te gustaría colaborar que no lo hayas hecho aún?

-Siempre fui fanático de Cosculluela desde chiquitito y alguna vez me gustaría hacer un tema con él. Pero nada, hoy en día no tengo un referente actual que yo diga: "Me muero por colaborar con esa persona". Obviamente hay un montón de artistas que admiro, no sé, si yo no hubiese hecho un tema con Quevedo te diría: 'Che, Quevedo es una bestia'. Así con Reels B, por ejemplo, siento que me re gustaría conectar con él. Sería una persona de España con la que me gustaría colaborar. Con el Conejo también (Bad Bunny), ¿quién no? Sería zarpado.

Rei para Dar la Nota - GENTE

El rol de la familia en la vida de Rei

A los 10 años, Julián comenzó a cantar folklore con su abuelo materno y aprendió a tocar diferentes instrumentos. Pero encontraría su pasión recién a los 14 cuando comenzó a asistir a distintas batallas de freestyle, lo que luego lo impulsó a meterse en el mundo del trap. Actualmente se volcó por la cumbia romántica y el RKT y ya cuenta con más de 4 millones de oyentes mensuales en las plataformas de música.

-Entiendo que tu abuelo es una persona muy importante en tu carrera ¿Te va a ir a ver al Ópera?

-Sí, me va a venir a ver por primera vez, porque él tiene Parkinson y no puede ir a un boliche en donde yo toco, porque yo hago mucho boliches. Entonces cuando hay lugares donde sabemos que va a haber gente que toma alcohol y un poco de lío es difícil llevarlo. Es grande él, tiene 64. Entonces creo que este es el momento indicado para que él esté sentadito, gozando con mi abuela al lado y con mi mamá.

-¿Qué dice tu familia de todo lo que te está pasando?

-Están recontentos. Me acompañan siempre desde el lado que se pueda y, nada, están re felices. Mi mamá recontenta también. Esto es como una bendición para todos, ¿viste? Yo lo comparto mucho con mi familia. Cada vez que puedo los invito, a veces es difícil, no puedo invitar a mucha gente, pero ahora que es mi Ópera es mi momento de decirle a toda mi familia y a todos mis amigos que vengan que hay lugar para ellos.

Rei para Dar la Nota - GENTE

-¿Hay algún otro artista en tu familia?

-Mi vieja no hace música, pero sabe cantar, vos le ponés una pista y ella canta de oído porque el padre es músico... Mi tío, el hermano de mi mamá, es batero, mi primo toca la guitarra... Siempre estuvo la música en casa. Mi otro tío es fanático del rock y también siempre hubo cumbia, siempre hubo equipo de música con cumbia en mi casa. Mi hermana, que es más grande, también es fanática de la música, está al tanto de lo que suena.

Rei y su rápido ascenso en el mundo de la música

-¿Cómo es Rei fuera del escenario cuando vuelve al barrio?

-Yo vivo solo, así que llego a mi casa y estoy muy tranquilo. Cuando voy al barrio, nada, es el mismo amor de siempre: los pibes, la gente del barrio que te saluda en la placita, mi familia, tomar mate en la vereda... La verdad es que soy un chabón bastante tranquilo, ¿viste? No tengo una vida loca.

-¿Te bajan a tierra esas cosas?

-Si, de hecho lo que yo busco todo el tiempo es estar con los píes en la tierra. Yo para desconectarme me tiro en el pasto, me relajo y me olvido de todo. La verdad es que soy un chabón muy relajado y eso es lo que está bueno para humanizarme.

-¿Es difícil lidiar con la exposición?

-Sí, es difícil... pero depende cómo te lo tomes. O sea, ya te digo, yo soy muy relajado con todo lo que sucede a mi alrededor, no suelo estresarme por nada, no suelo hacerme malasangre, no me deprimo. Tengo la suerte de ser bastante alegre para vivir las cosas, entonces como que intento mirar para otro lado. Si hay alguien que está diciendo cosas de mí, bueno, siempre van a hablar.

-¿Estás pendiente de las redes? ¿Leés todos lo que te escriben?

-Sí, leo todo. Estoy al tanto si me llega un hater o un mensaje de amor, los veo. Pero, ¿qué le vas a hacer? Me di cuenta que no hay chance de que le caigas bien a todo el mundo, o sea, hagas lo que hagas, a alguien no le va a gustar lo que hacés. Entonces te tiene que gustar a vos. A mí me gusta lo que hago y listo... Sigo así. A mí me hizo llegar acá la gente que me apoya, el que me dice algo bueno y no los que me critican... El que me dice algo malo constructivo, de última. Pero bueno, por lo general, el que te dice algo malo es con el fin de herirte. Yo lo que busco es todos los días estar un poquito mejor que ayer. ¿Para qué le voy a dar importancia a alguien que me quiere lastimar? Estoy enfocado en mi trabajo, en mi gente y en lo que me hace bien.

La historia de amor de Rei y María Becerra

Durante el mes de septiembre comenzaron los rumores de noviazgo entre el artista y la cantante luego de que ella fuera a un concierto en Olavarría de forma secreta y la captaran las cámaras de los fanáticos. Tiempo después, 'La nena de Argentina' oficializó su relación con Rei al compartir una tierna foto tomados de la mano. Algo que provocó furor en todos sus fanáticos. Ahora, ambos se muestran muy enamorados y enternecen las redes.

-¿Van a sacar un tema juntos?

-Posibilidades hay, no lo buscamos, no lo pensamos, no lo hablamos nunca... pero sí, yo creo que alguna vez puede llegar a suceder.

Rei para Dar la Nota - GENTE

-¿Se dan consejos? ¿Qué cosas comparten?

-Escuchamos música. Yo le muestro un tema que a mí me gusta y le digo: "¿Qué opinás vos?". Y ella me dice si es un re palo mal, o si da para invitar a tal. Lo mismo ella con su música. Es re lindo compartir desde ese lado. Nos contamos secuencias que nos pasan, por ejemplo. Es muy lindo la verdad.

-¿Hacés catarsis en tus canciones?

-Sí. De lo que me pasa, de lo que me pasó y lo que quisiera que me pase. Hay veces que decís :"Uh, qué loco esto", no sé, hablar con gente que de repente te cuenta una historia y decís: "Claro, es algo que a mí me podría pasar" o "Es algo que le está pasando a mi mejor amigo". Entonces te inspira. Es como una persona que pinta cuadros de una ciudad, yo por ahí escucho una historia y me inspiré y me representé con eso. Y si yo también viví algo parecido, con esa historia que me contaron, hago una canción. Pero por lo general del 100% el 95 de las canciones son cosas que a mí me pasan.

El accidente que cambió la vida de Rei

El pasado mes de septiembre Rei hizo una conmovedora publicación en su cuenta de Instagram, en la que reveló el momento más duro que atravesó, en el que casi pierde la vida. Con una secuencia de imágenes que lo mostraba sin remera y frente al espejo, el joven mostró por primera vez la cicatriz vertical que tiene en el centro del abdomen“Es porque choqué con la moto cuando tenía 17 años, me sacaron el bazo y casi muero”, explicó.

-¿El accidente fue un antes y un después en tu vida?

-Sí, fue un antes y un después. Yo era bastante chico, no era para nada maduro en ese momento, no entendía tanto la vida y no le daba tanto valor... Andaba por ahí haciendo willy con mi amigo sin casco, era un inconsciente, tenía 17 años. Sé que fue bastante grave, que me podría haber muerto, pero acá estoy más fuerte que nunca; y, hoy en día, con la madurez para no volver a repetir ninguna de esas giladas que te pueden llevar a perder la vida.

Rei para Dar la Nota - GENTE

-¿Qué aprendiste de esa experiencia?

-Valoro mucho lo que me pasa y lo cuido. O sea, a mí me encantan las motos, por ejemplo, y me podría ir a comprar una moto... Pero no, yo sé que pongo en riesgo mi vida, mi carrera, pongo en riesgo mi salud, pongo en riesgo a un montón de personas que están trabajando conmigo. Yo me caigo y me rompo un brazo después no toco durante tres meses y mis sonidistas, mi fotógrafo, mi vestuarista, todos se quedan sin laburar. Entonces cuido mucho mi integridad física, cuido todo lo que construí y me costó tanto construir.

Los proyectos futuros de Rei

-¿Qué metas te quedan por cumplir?

-La próxima semana tengo mi primer Ópera, así que nada re contento con eso. Después me voy a México a tocar por primera vez en el Coca-Cola y, durante el verano 2023, ya la meta es trascender del boliche al festival, al show grande. Voy a estar en el Lollapalooza, también. Siento que estoy en el camino correcto y todos los días trabajando un poco más.

Rei para Dar la Nota - GENTE

-¿Cómo te imaginás dentro de 10 años?

-Uy, me gustaría ser un artista consagrado, con trayectoria, haber recorrido todo el mundo y estar como en un momento donde pueda decir: "Bueno, me tomo un un respiro", como hizo Shakira que saca un tema por año y la rompe. Entonces me gustaría ser un artista de ese rango y llenar estadios, darle oportunidades a otros artistas. Y también me gustaría tener una familia.

Fotos: Camila Uset

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig