Lucas Edi tiene 21 años y desde chico se paraba frente a la pantalla de MTV e imitaba a los músicos mientras fantaseaba con convertirse en uno. Actualmente se encuentra grabando nuevas canciones con el productor de Camilo y Lali Espósito, su ídola, lo sigue en las redes. GENTE conversó con el artista quien nos adelantó su presente laboral junto a una estrella mundial.
Lucas es el único músico de su familia. Pero esto no fue un impedimento para que creciera rodeado de melodías. De pequeño era muy travieso y tenía la manía de arrojar los discos de su padre por el balcón, hasta que un álbum le llamó poderosamente la atención y en vez de tirarlo decidió conservarlo.
"Arrojar discos por el balcón es mi anécdota por excelencia. Me resulta loco y gracioso pensar que el disco que marcó mi vida Born in the USA de Bruce Springsteen, lo descubrí haciendo lío. Recuerdo tenerlo en la mano y pensar 'mmm, este no.. este se queda acá'" rememora el artista que carga con la culpa de haber arruinado la colección musical de su padre.
"Tal vez por castigo, tal vez por curiosidad, papá ponía siempre ese disco para escuchar en el auto y en algún punto así es cómo empezó todo. Con un travesura" afirma asegurando que cada vez que se sube a un auto el álbum éxito de 'El Jefe' se le viene a la cabeza.
Su papá es "un baterista frustrado" y fue clave en el desarrollo del interés por la música en la vida del cantante y compositor. A los ocho años se colgaba una guitarra porque "le gustaba como le quedaba" y poco a poco empezó a escribir sus primeras canciones. "Tenía 8 o 9 años y quería ser un rockstar" afirma entre risas y agrega "Decirlo sonaba fantasioso, o al menos eso me decían en la escuela… pero yo realmente creía que podía serlo. Siempre supe que mi futuro y la música iban a caminar de la mano".
A pesar de sus sueños, Lucas sintió que por imposición social debía elegir una carrera universitaria. Por eso, comenzó a estudiar la carrera de psicología en donde le iba muy bien, pero algo le faltaba en su vida. "Todo el tiempo tenía una sensación de estar en el lugar equivocado, y era irritante. Yo sabía que no era lo que realmente quería hacer, pero me costaba soltar. Un día estaba en un parcial y mirando el examen solté la lapicera, me levanté de mi asiento y le pedí disculpas a la profesora. No volví nunca más" aseguró muy convencido de su decisión.
El paso de Lucas Edi por la televisión latinoamericana
Como todo preadolescente de los años 2000, Lucas encendía la televisión y se quedaba viendo los videos musicales del canal MTV. En aquel entonces soñaba con subirse a un escenario mientras imitaba a los cantantes que veía en la pantalla. Años más tarde ese niño que hacía "monerías" frente al televisor, se miraba a sí mismo en la pantalla de uno de los canales infantiles más importantes de Latinoamérica. Edi tuvo la oportunidad de interpretar a un músico en la serie de Disney Channel 011CE.
Si bien la actuación no es prioridad en su vida, le brindó muchas herramientas para saber desenvolverse ante el público y le dio el empujón necesario para animarse a participar en el certamen de canto 'Talento Fox' frente a referentes de la música latina como Lali Espósito, Wisin y Diego Torres.
El debut musical de Lucas Edi ante 130 mil personas
Resulta insólito pensar que un artista nuevo pueda dar su primer concierto en vivo ante más de 100 mil personas. Sin embargo, eso le ocurrió a Lucas quien era muy fanático de Alejandro Lerner y luego de verlo en un recital se puso la meta de hablarle a la salida del show. Ese encuentro nunca se dio pero, por cuestiones de la vida, reconoció a su manager y le dejó su teléfono. "Quiero ser artista" le dijo en aquella oportunidad.
Meses más tarde un llamado telefónico cambiaría su vida para siempre. Al día siguiente de esa comunicación, Lucas se paró con sus pocas canciones en un escenario de La Plata ante 130 mil personas en un evento que se había realizado por el aniversario de la ciudad. En aquella oportunidad compartió escenario con Lerner, Manuel Wirtz y nuevamente Lali Espósito.
"Recuerdo que la primera persona que vi cuando llegué a los camerinos fue Manuel ¡yo no podía
creer lo que estaba viviendo! Fui a saludarlo, a decirle lo mucho que lo admiraba. Me preguntó si estaba
nervioso y me dijo que todo iba a salir bárbaro, me dio muchos ánimos. Manuel Wirtz es un ser humano
excepcional y es un artista con el que me identifico mucho" rememora el músico de 21 años.
En aquella oportunidad Lali, a quien ya conocía del reality 'Talento Fox', le dijo "ahora somos colegas". "Yo creo que Lali representa el sueño de muchísimos artistas emergentes en la industria, y es el mejor
ejemplo de trabajo y perseverancia que se me ocurre. Tenemos que estar orgullosos de tener
una artista como ella. Lali es admirable en todos los sentidos posibles" asegura el compositor que se considera fan de la ex Casi Ángeles desde chico.
Actualmente Lucas se da el lujo de llamar 'amigo y mentor' a su ídolo Alejandro Lerner. A través de aquella oportunidad soñada el joven pudo conformar un vínculo profesional e incluso personal con el artista. " Alejandro fue generoso como pocos y me dio oportunidades con las que siempre había soñado. Conocerlo y trabajar con él fue sinónimo de aprender muchísimas cosas, y sin dudas, una de las mejores
experiencias que la música me regalo. Es uno de los artistas más grandes que ha dado Latinoamérica" aseveró.
Lucas Edi cantará con una estrella mundial
A tan solo dos años de haber iniciado su carrera musical, Lucas se dio el lujo de grabar en los Estados Unidos junto a importantes productores internacionales como Pedro Osuna, el orquestador de la nueva película de James Bond, y Nicolás González, productor del exitoso músico colombiano Camilo.
"Trabajar con ellos fue un flash. Pedro es uno de los grandes orquestadores de Hollywood, y solo tiene 23 años, y con Nicolás, que actualmente se encuentra de gira con Camilo, estuvimos trabajando en una
canción que será la cortina de una importante serie que estará disponible en una conocida plataforma" anticipó a este medio.
El próximo mes Lucas estrenará "Septiembre”, single que fue producido en Los Ángeles, y su video filmado en la ciudad de Malibú, California. Además, el cantante se encuentra en proceso de grabación con una estrella internacional de la canción. Thalía, Ricky Martín, Shakira y Ricardo Montaner son algunos de los nombres que se barajaron en la charla, sin embargo Lucas nos dijo que prefiere mantenerlo en secreto para "no quemarlo" y que cuando suceda "no vamos a poder creerlo".