El próximo domingo 5 de febrero se celebrará la 65º edición de los Premios Grammy, en el Staples Center de Los Ángeles, y entre los shows de esta edición se destaca la presencia de la alemana Kim Petras que actuará junto a Sam Smith y se consagrará como la primera mujer trans en cantar en dicha ceremonia.
Los artistas cantarán su colaboración "Unholy", sencillo que lanzó a la fama mundial a la joven de 30 años y la posicionó entre los tracks más reproducidos en TikTok. Nacida en Alemania como varón, Kim supo a los 5 años que estaba en el cuerpo equivocado: "Siempre me he sentido como una chica. A los cinco años odiaba mi cuerpo", contó al semanario Die Zeit.
Desde los 15 años publica sus propias canciones y en 2014 empezó a trabajar en la industria componiendo singles para músicas de renombre como Rihanna y Fergie. Actualmente tiene dos álbumes propios y colaboró con artistas como Dr. Luke, Charli XCX y Kygo.
Sin embargo, Kim primero ganó atención global cuando tenía apenas 13 años y apareció en un programa de la televisión alemana, donde se le nombró como la "persona trans más joven del mundo". En su momento, señaló que no quería hablar del tema para que no opacara su música, pero hoy se siente mucho más cómoda al respecto.
"Siento que he probado quien soy como cantautora. No tengo problema de hablar sobre ser trans de la forma en la que quiera y lo mucho que quiera. Porque siempre he sido abierta sobre ello, pero ahora no me importa. Porque se que estoy aquí por mi música", aseguró a Insider.
El éxito de "Unholy", la canción de Kim Petras y Sam Smith
Kim Petras se convirtió en la primera mujer trans en tener una canción en el #1 de Estados Unidos, en la historia del listado de Billboard, reemplazando a Bad Habit de Steve Lacy; y ahora es el nuevo tema que domina el listado más importante de Norteamérica.
El tema se conviertió en el primer #1 tanto de Smith como de la artista alemana. Además, hacen historia al alcanzar la primera posición. A través de esta canción, ganaron el fuerte apoyo de la comunidad LGBTQ+, a quien Petras le dedica la mayoría de sus proyectos.