Comenzó la "gira" europea de la cantante, un show producido por su familia, en donde se la “revive” de manera virtual.
Los fans de Whitney Houston están encantados con la vuelta de la artista al escenario, pero para la prensa especializada es un show algo macabro.
Se apagan las luces del lugar y en el centro del escenario con músicos y bailarines en vivo, aparece una Whitney holográfica, que da pequeños pasos como geisha, aparece y desaparece en cada cambio de vestuario, baila de vez en cuando y toca ocasionalmente el micrófono como lo hacía en la vida real
El 25 de febrero de este año comenzó la gira An Evening With Whitney: The Whitney Houston Hologram Tour el show está producido por la familia de la cantante fallecida en 2012.
“Un espectáculo de hologramas tiene que ver con la imaginación y la creación de un ‘factor sorpresa’ que se extiende a una experiencia increíble para disfrutar en los próximos años. Whitney no está con nosotros, pero su música vivirá con nosotros para siempre”, contó Pat Houston, ex cuñada y ex manager de Whitney.
Y luego agregó: “Sabemos que tomamos la decisión correcta al asociarnos con BASE, porque entienden lo importante que es producir un holograma fenomenal. También saben cómo involucrar a sus fanáticos con una experiencia auténtica de Whitney, que resonaría en todo el mundo debido al estatus icónico que creó durante tres décadas. Sus admiradores no merecen menos, porque ella dio nada menos que lo mejor de sí misma”.
El show no fue muy bien recibido por la prensa especializada y se pueden leer reseñas como la del diario británico The Guardian “Es inquietantemente realista, mueve sus brazos inusualmente flexibles, en ocasiones hace movimientos bruscos, sumado al hecho de que apenas mueve un pie en cada dirección desde el centro del escenario".
"La boca no siempre parece sincronizada con la voz. Holo-Whitney ciertamente no parece abrir su boca lo suficiente como para emitir los gigantescos ‘whoa-oh-ohs’ que supuestamente están saliendo de ella”.
En el Daily MailJennifer Ruby escribió en: “Durante su número de apertura, con Higher Love, el holograma de Whitney recorre el escenario con pequeños pasos de geisha, tocando ocasionalmente el micrófono con dedos elegantes, como lo hizo Whitney en la vida real. Incluso tiene un pañuelo imaginario para limpiar su sudor imaginario”.