GENTE se encuentra en Las Vegas desde el lunes para cubrir de manera exclusiva la 22º entrega de los Latin Grammy, la celebración más importante de la música latinoamericana que se realizará en el MGM Grand de la llamada "Ciudad del pecado".
Nuestro corresponsal en Nueva York, Ronen Suarc, cruzó Estados Unidos para seguir de cerca a los artistas argentinos e internacionales que desfilarán por la alfombra roja este jueves 18 de noviembre. La ceremonia, como siempre, será transmitida por TNT a las 20 horas.
Uno de los representantes de la música local que estará presente durante la premiación es el cantautor, guitarrista y compositor Nahuel Pennisi, quien se encuentra nominado en la categoría Mejor Álbum Folklórico por su último lanzamiento 'Renacer'.
"Los Latin Grammy significan mucho para mí. Creo que es una fiesta gigante de la música latina y la verdad que estar acá es una alegría muy grande. Representar a la Argentina con tantos nuevos exponentes que tenemos ¡estamos esperando que se dé lo mejor!. Aprovecho para disfrutar, conocer y saludar a colegas y amigos", expresó en diálogo con Ronen Suarc para GENTE.
Nahuel Pennisi opinó sobre María Becerra y Nicki Nicole: "Es un estilo que estoy aprendiendo a disfrutar"
Al ser consultado sobre los nuevos sonidos y músicos, que hacen un género muy diferente al suyo, expresó: "Es un estilo que estoy aprendiendo a conocer y a disfrutar. Me gustan muchas cosas de esta nueva música. Creo que María Becerra tiene un poder muy grande con sus canciones y Nicki Nicole, es muy versátil, tiene una voz muy particular, muy linda. Está buenísimo que tengan un lugar en la música. Se está armando algo lindo que tiene muy buen presente e imagino que mayor futuro".
Por último, habló sobre el rol que tiene 'lo hispano' en la industria, ya que muchos artistas extrajeros hoy se vuelcan a los sonidos y las colaboraciones con cantantes latinos: "Yo creo que el latino tiene algo que los demás países no. Tiene muchas emociones, nosotros somos de demostrar más lo que sentimos con la música, nos metemos más en el corazón de la canción y somos de disfrutar mucho los momentos", por último concluyó sobre su prsencia en la denominada 'Ciudad del pecado', "Las Vegas no solo es la ciudad de las películas, sino que es un templo de la música".