Fito Páez (60) es probablemente el hombre del momento, a raíz de los 30 años de su disco más vendido -que también es el más vendido de la historia- y de la serie de Netflix que lleva el mismo nombre: "El amor después del amor". En las últimas horas, el músico y compositor sorprendió en sus redes por seguir el consejo de su colega León Gieco (71) y visitar la casa de Charly García (71) en modo turista.
"Sentado en el altar popular en el edificio de Charly", escribió el músico que viene de llenar un estadio Vélez, con una foto en la mítica puerta escrita por los fans. Hace algunas semanas, León hizo lo mismo: "Aquí estoy en la casa de nuestro querido Charly García , algo así como nuestro propio #AbbeyRoad", escribió en referencia a la histórcia calle de Londres, Inglaterra, en la que los Beatles se inspiraron para su exitoso undécimo álbum de estudio.
En las imágenes, se puede ver a los músicos posando delante de la pared "intervenida" por los fanáticos del ex Serú Girán que, a lo largo de estos años, le han dedicado múltiples frases de afecto y letras de canciones.
"Clics Modernos": Charly García tendrá su propia esquina en Nueva York
Charly García (71) tendrá su propia esquina en Nueva York, ciudad donde el artista sacó la foto que ilustra la tapa de su icónico disco Clics Modernos (1983).
La iniciativa fue impulsada por Mariano Cabrera -un argentino que reside en Estados Unidos- quien, a través de la cuenta de Instagram "Charly García Corner", presentó un proyecto para que, la esquina de Walker Street & Cortlandt Alley, pase a llamarse como el célebre artista.
"En 2023 se cumple el 40 aniversario de la edición del álbum Clics Modernos. En conmemoración del mismo, anunciamos la concreción del proyecto en la ciudad de New York", aseguraron desde las redes.
El acto oficial se realizará el próximo 6 de noviembre por la mañana. El día elegido tiene que ver con el lanzamiento original del disco, que tuvo lugar el 5 de noviembre de 1983. Es decir que, cuando se de su inauguración, Clics Modernos tendrá cuatro décadas recién cumplidas.