Micky Rodríguez, quien fue bajista y fundador de Los Piojos, publicó una escandalosa carta abierta en su cuenta de Instagram.
El músico, quien suma unos 42 mil seguidores en su perfil de la red social, compartió con sus fans que no será parte del regreso de Los Piojos. Es más: negó que exista una real vuelta a los escenarios ya que, según él, nunca ni siquiera fue notificado de la misma.
En otras palabras, aseguró que el 14 y 15 de diciembre Los Piojos volverán a tocar como banda en el Estadio Único de La Plata, pero sin él.
"Hoy tengo una sensación de vacío", comenzó Micky su publicación, a corazón abierto. Y siguió: "Volver a tocar con Los Piojos es algo que soñé y busqué hace varios años. Perder esos sueños me deja una sensación de desamparo".
Además, el músico explicó por qué hasta el momento no se había expresado: "Si mi silencio sonó como cómplice pido disculpas. Quise creer, quise confiar, me ilusioné al igual que todos", aseguró.
Luego, notablemente enojado, Rodríguez aseguró que "usaron" su nombre sin nombrarlo. "Nunca fui informado de la creación de la cuenta 'Los Piojos oficial', una cuenta de la cual no sé quién es el titular", amplió su descargo.
Y agregó: "Soy uno de los fundadores de Los Piojos y no participé en ninguna decisión. Ninguna. Creí y creo que tengo algún derecho. Derechos que no fueron respetados". "Necesito contarles que no voy a ser parte de lo que para algunos es un regreso", enfatizó.
La carta abierta completa de Micky Rodríguez
Hoy tengo una sensación de vacío. Volver a tocar con Los Piojos es algo que soñé y busqué hace varios años. Perder esos sueños me deja una sensación de desamparo, como si una parte mía hubiera quedado atrás. Sin embargo en medio de esta tristeza y desilusión aparece fuerte el cariño de ustedes, el respeto de la gente del medio y colegas y el amor de los amigos y de la familia que actúa como un calmante, como una caricia al alma.
Ya habrá tiempo para contarles mi historia. Hoy no puedo. Transité este momento como pude. Si mi silencio sonó como cómplice pido disculpas. Quise creer, quise confiar, me ilusioné al igual que todos.
Usaron mi nombre sin nombrarme.
Nunca fui informado de la creación de la cuenta “Los Piojos oficial”, una cuenta de la cual no sé quién es el titular, quién maneja su contenido, nunca me consultaron que publicar, sólo me etiquetaban (no sé con qué motivo), nunca subí, republiqué ni di like a ninguna publicación que tenga que ver con un regreso.
Me enteré por las redes al igual que ustedes que había un "regreso", si se puede llamar así. Me enteré por las redes que el lugar iba a ser La Plata, me enteré por las redes las fechas.
Soy uno de los fundadores de Los Piojos y no participé en ninguna decisión. Ninguna. Creí y creo que tengo algún derecho. Derechos que no fueron respetados.
Me sentí hostigado, maltratado, subestimado, ninguneado y no me lo merezco. Yo no me lo merezco ni nadie se lo merece.
Hoy no puedo decir mucho más pero ya habrá tiempo. Cuando este dolor pase, cuando me reponga voy a contarles toda mi historia del porqué de esta decisión. Toda. Después cada uno sacará sus conclusiones, ya que como siempre habrá muchas historias que escuchar.
Pero hoy necesito contarles que no voy a ser parte de lo que para algunos es un regreso.
Con mucha tristeza, con inmenso dolor, pero necesito poder seguir siendo quién soy. Poder seguir mirando a mis hijas a los ojos, caminar por la calle sabiendo que no me traicioné, que no traicioné la memoria de Tavo, que no los traicioné a ustedes y que no traicioné mi corazón piojoso.
Porque más allá de todo soy piojoso hasta que me muera, y eso es algo que nadie aunque quiera me va a poder sacar.