Esta madrugada los músicos de la reconocida banda argentina Kapanga volvían a Buenos Aires desde Córdoba y sufrieron un fuerte accidente vial en la Ruta Nacional 7. Un auto embistió de frente al micro donde viajaban los artístias y el equipo técnico. El choque se dio a la altura de Carmen de Areco y no hubieron heridos.
Desde la cuenta oficial de Instagram publicaron un video donde habló "El mono", cantante, y expresó: "Tuvimos un incidente por culpa de un borracho, una persona manejando en estado de ebriedad. Gracias, pero quédense tranquilos. Estamos todos bien, todos sanos, nadie sufrió ningún golpe ni herida. Esperaremos que nos liberen rápido para seguir con nuestro trabajo que es seguir tocando”.
El artista dialogó con TN y aseguró que hace 27 años recorren rutas argentinas en las cuales han visto muchos accidentes que "entristecen a muchas familias". Según el músico en el 85% de esos casos los conductores estaban alcoholizados.
Aprovechó este fuerte episodio para reflexionar: “Nos podríamos haber matado. Si sirve el mensaje, no más alcohol al volante. Si no vas a manejar, hacé lo que quieras de tu vida. No le cagues la vida a los demás, cagatela vos solo".
Cómo fue el accidente automovilístico
El mánager de la banda relató: "Estábamos volviendo de Córdoba a Escobar de un show y un auto nos chocó. Es la primera vez que tenemos un accidente de este tipo. El Mono y todos estamos muy nerviosos por lo que pasó. Es un fin de semana lleno de turismo y nosotros somos laburantes de las rutas”.
“Sobre la ruta 51, un Chevrolet Cruise cortó la ruta y nos pegó a nosotros. Los que manejaban eran dos personas de 55 años aproximadamente. Nos podríamos haber matado o nosotros a ellos. Es una locura", detalló.
Con cierta indignación explicó que el primer patrullero tardó casi una hora en llegar al lugar del accidente. "Se les podría haber ido el alcohol en sangre", argumentó.