LIT killah acaba de dar un nuevo salto en su carrera: se convirtió en el primer artista de habla hispana en lanzar una colaboración con Riot Games Music. Mauro Román Monzón (tal es su nombre por documento) presentó su canción original inspirada en League of Legends, uno de sus videojuegos favoritos, en un evento exclusivo en Krü Klub, la organización multi-regional de sports fundada por el Kun Agüero.
Este featuring, llamado "Mi clan", refleja el gran amor y la pasión que LIT siente por el LOL (League of legends), ya que se encargó de dejarlo plasmado en la lírica y en la temática de la canción. El videoclip muestra fragmentos de la presentación en vivo que realizó el trapero durante la final de la LLA en el 2023 y está repleto de hype en honor a la comunidad "lolera".
"Es una locura. Ni yo sabía que era el primer latino en hacer algo así, así que cuando me lo dijeron pensé 'mejor todavía'. Ya el haber hecho un colaboración con LOL (League of Legends) era un logro cumplido, así que ¿qué mejor que ser el primero?", comentó LIT killah en diálogo con GENTE.
–¿Cómo surgió la propuesta de colaborar con Ritos Games Music?
–Fue algo muy orgánico. Eso lo destaco. Me habían llamado para cantar en un torneo de LOL que se hizo en México la "LLA" y ahí ya quedó la onda con la gente de Riot Games y dijimos "bueno, ¿qué más podemos hacer?", y surgió la idea de la canción y le metimos para adelante.
–¿Cuántas horas jugás al LOL?
–Hoy en día no le dedico tantas horas, pero en toda mi vida fue, sin dudas, al juego que más tiempo le dediqué. Es el más adictivo y a veces estaba ahí tres días seguidos, todo fisura (Se ríe).
–¿Con qué personaje jugás?
–Juego con todos. Bah, con la gran mayoría, porque son un montón... Juego en medio, me gusta Azir y nada: le meto bastante.
LIT killah adelantó detalles de su próximo disco
LIT killah tiene casi 9 millones de seguidores en Instagram, 16 millones de oyentes mensuales en Spotify y 6 millones de suscriptores en YouTube. A su vez, ganó tres premios HEAT Latin Music, dos premios de música urbana y un MTV Miaw como Junte Del Año, con Los del espacio.
Recientemente, Mauro fue convocado por David Guetta, el máximo referente de EDM (Electronic dance music) para hacer el remix de su principal hit I'm good (blue). De esta manera, el francés, que tiene un vínculo muy especial con nuestro país, hizo su primera colaboración con un argentino.
–¿Este año sale tu tercer disco de estudio? ¿Cuándo vamos a poder escucharlo?
–Sí, no tengo la fecha porque aún falta... Está a un 40% digamos...
–Tus dos álbumes anteriores (Mawz y Snipez) siguen un concepto, una narrativa ¿Este continuará el mismo camino?
–Sí. Estoy trabajando en la estética de este disco muy detalladamente. Va a ser muy llamativo en cuanto a lo visual... Todavía no tengo ni el nombre pero estoy ahí, trabajándolo.
–¿Se puede spoilear qué color lo va a distinguir?
–Se puede spoilear un poquito porque los últimos dos cortes que saqué ya lo tienen en la portada. Así que será un lila.
–Hace un tiempo lanzaste un remix junto a David Guetta ¿Cómo tomaste su llamado?
–Eso fue algo súper importante por la magnitud de David Guetta y porque es un tema muy conocido, no era cualquier canción, era su mayor hit... Y me tuvo en cuenta para meterme a mí y a Ludmilla de Brasil. Fue un gran crossover.
–¿Pudiste conversar con él?
–Hablamos por Instagram. No lo llegué a conocer en persona, pero cruzamos algunas palabras por redes y la verdad es una bestia. Una leyenda.
–¿Con qué otro artista te gustaría colaborar que no lo hayas hecho aún?
–Yo siempre estoy dispuesto a hacer colaboraciones con todos... Pero un sueño que tengo es hacer algo con Skrillex.
–¿Cómo estás viviendo este momento en donde muchos de tus colegas llenan los estadios más importantes de la Argentina?
–Lo vivo como un orgullo. Siento que el logro de uno le abre las puertas al otro, siempre. Yo estoy muy orgulloso porque me llevo bien con todos. Son todos mis amigos y para mí es re piola.
–En especial las mujeres, como Lali, Emilia, María Becerra y Nicki están conquistando estos espacios...
–Sí, están todas las pibas rompiéndola. Son todas buena gente y lo tienen muy merecido porque laburan una banda.
Fotos: Martina Cretella