La K’onga festejó junto a su público el triunfo de la Selección ante Países Bajos este viernes por la noche, inaugurando el primero de sus tres conciertos agotados en el Movistar Arena de Buenos Aires. "Qué manera de sufrir", dijeron entre risas, en referencia al equipo de Lionel Scaloni, y convirtieron la velada en una fiesta albiceleste.
El grupo de Villa Dolores vio la definición de penales mientras probaba sonido en el estadio que los volverá a tener de protagonistas este domingo y lunes. De esta forma, se convirtieron en los primeros cordobeses y cuarteteros en dar un show en vivo en el estadio de Villa Crespo.
“¡Vamos Argentina!” fue lo primero que dijo Diego Granadé, uno de los cantantes, luego del impecable comienzo a tres voces bajo una innovadora puesta visual, con Nelson Aguirre a la izquierda del escenario y Pablo Tamagnini en el otro extremo. Acompañados por 13 músicos en escena, brindaron uno de los conciertos más destacados de su carrera y estuvieron comandados por Alejandro Melián, bajista y uno de los fundadores del proyecto con casi 20 años de trayectoria, en todo momento.
Durante el primer tramo del show, hicieron una selección de éxitos sin cortes, donde sonaron: La cabaña, Tengo que colgar, Necesito verte, Ya no más, Dueles y Yo no te pido la luna, entre otras.
"¿Estamos todos contentos hoy no? ¡Cómo sufrimos! Bienvenidos a un show de La K'onga, es un placer estar acá: es nuestra primera vez. Estamos cumpliendo un sueño, es una noche mágica", expresaron a la mitad del show. Instantáneamente, hicieron una breve versión del Himno Nacional que fue coreada por toda la audiencia, al igual que en los estadios de fútbol.
El único invitado de la noche fue Nahuel Pennisi quien apareció sobre el escenario con una camiseta de la selección y se sumó a la exitosa versión cuartetera de su canción Universo paralelo. Luego, a pedido de Granadé interpretó una partecita, como la original, solo con el acompañamiento del piano.
En una hora y cuarenta minutos de presentación, el público pudo disfrutar de 25 canciones a puro baile. El final estuvo a cargo de El mismo aire y su megahit Te mentiría, uno de los momentos más festejados por la audiciencia.
Fotos: Supernova Producciones (Laureana Fenoy)