En una velada cargada de emoción y adrenalina, el Movistar Arena de Buenos Aires se convirtió en el escenario de un hito sin precedentes: el primer show en Argentina de Peso Pluma (24), el artista mexicano que bate récords en el mundo entero.
El cartel estelar del concierto contó con la presencia de dos estrellas contemporáneas: Milo J y Bizarrap. El primero, el trapero de 16 años, se sumó para interpretar su gran colaboración –Una Bala–, mientras que el productor que fue recientemente galardonado en los Latin Grammy mezcló en vivo por primera vez la BZRP Music Session 55.
La energía contagiosa de los mariachis, cuyas trompetas resonaron por todo el recinto, anunció el inicio de una noche llena de pasión y folclore mexicano con los ritmos tradicionales del país de América del Norte.
La fusión de la música regional mexicana con la atmósfera argentina creó un ambiente único de celebración cultural donde también hubo lugar para hablar de fútbol, deporte del que La Doble P es fánatico.
El cantante les pidió a sus seguidores que cantaran “Muchachos” y, una vez cumplido su deseo, admitió que Argentina sometió a México en el mundial. "Es que Messi es como papá”, aseguró sin vueltas, lo que horas más tarde le valió una oleada de hate por parte de sus coterráneos a través de Twitter.
Sin dudas, el gran faltante de la noche fue la presencia de Nicki Nicole, su actual pareja, con quien interpreta el single Por las noches. "Qué viva el amor, Argentina", lanzó el músico ante las diez mil personas presentes antes de interpretar la romántica canción.
Al final de la noche, el público se despidió con gratitud y admiración, reconociendo que Peso Pluma dejó una huella imborrable en el escenario argentino tendiendo un puente cultural que unió a dos naciones a través de la música y las historias contadas con el corazón.
Fotos: Mailén Ascui