En ésta época del año, Mariah Carey está en boca y oídos de todos. Es que su megahit navideño "All I Want for Christmas Is You" es reproducido hasta el cansancio en los anuncios de televisión, los centros comerciales y las casa festivas. Sin embargo, no todo es alegría, porque la cantante fue demandada por infracción de derechos de autor.
Ocurre que la canción fue estrenada en 1994, pero ganó aún más popularidad gracias a la película Love Actually, protagonizada por Hugh Grant, Colin Firth, Liam Neeson y Keira Knightley, entre otros, que tiene un número musical con este tema. El film fue estrenado en 2003 bajo la dirección de Richard Curtis, popularmente conocido por dirigir Un lugar llamado Notting Hill..
El single, que actualmente cuenta con millones reproducciones en Spotify; y otros tantas millones de vistas en YouTube, este 2022, le trajo ciertos problemas legales a su cantautora. En junio, Mariah Carey estuvo involucrada en una demanda por infracción de derechos de autor y enriquecimiento injusto.
La denuncia a Mariah Carey
Según medios británicos, el músico Andy Stone aseguró que él coescribió una melodía con el mismo nombre del éxito navideño y, aunque comparándolas, suenan diferente, el demandante alegó que Carey no solicitó el permiso correspondiente. Sin embargo, la revista People, informó que la denuncia fue desestimada por USD 20 millones contra Carey.
Por otro lado, la artista trató de registrar el apodo Reina de la Navidad y Princesa de la Navidad ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, con la intención de tener una marca registrada y que no se pueda usar dicho nombre en mercancías o productos musicales. Pero la dependencia estadounidense denegó la solicitud después de que varias cantantes de la industria se manifestaran en contra.