La vocalista de la agrupación Suárez y protagonista de películas dirigidas por María Luisa Bemberg, Martín Retjman y Albertina Carri murió esta mañana, víctima de un cáncer.
Rosario Bléfari, líder de la agrupación Suárez y protagonista de películas como Silvia Prieto (1999), dirigida por Martín Rejtman, murió esta mañana a los 54 años, víctima de un cáncer.
También escritora, poeta y actriz de teatro, la artista marplatense fue uno de los emblemas de la escena independiente argentina durante los noventa y será recordada por canciones como Río Paraná, que forman parte de la cultura rock.
Su paso por el cine también incluyó títulos como Rapado (también de Rejtman), La idea de un lago (de Milagros Mumenthaler) y Adiós entusiasmo (Vladimir Durán), entre otras. Trabajó, además, con María Luisa Bemberg, Albertina Carri y Mariano Galperín.
En la literatura sorprendió con libros de poemas como La música equivocada y Antes del Río, y con una compilación de sus cuentos, titulados Las reuniones. Su próximo libro, Diario del dinero, estaba por salir en unos días.
Así la despidieron diversas figuras de las letras, la actuación, la música y el periodismo.