Juanes es uno de los cantantes y compositores latinos con mayor reconocimiento a nivel mundial. Si bien poco se sabe sobre su vida privada, en varias ocasiones relató situaciones complicadas que le tocó vivir, como su reciente confesión sobre su salud mental. Ahora, el propio artista reveló una de sus mayores aficiones en la vida: los extraterrestres.
Sólo sus más fanáticos conocían que una de las creencias de Juanes tiene que ver con la vida en otros planetas. A raíz de esto, el varias veces ganador de los premios Latin Grammy relató una experiencia con objetos voladores no identificados (OVNIS) que vivió en en 2011.
Juanes contó su experiencia con OVNIS
"Fue increíble la verdad, fue increíble porque antes de que eso me pasara, creía en eso (los extraterrestres) pero nunca me había tocado. Estábamos en Ginebra, Suiza, en un evento. Era la una de la mañana", relató esta semana en el programa de televisión Buen día, Colombia.
Luego, agregó: "En Latinoamérica eran las seis de la tarde y no teníamos sueño. Literal, estábamos en el balcón sentados, tomando cerveza y viendo la ciudad. Era la una de la mañana, no había absolutamente nadie en la ciudad, ni una moto. Nada, nada, silencio absoluto".
"De repente, al frente, empezamos a ver cinco luces gigantes, y lo primero que pensamos, 'ah, ok, el aeropuerto, aviones que van a aterrizar en el aeropuerto'. Y vimos estas luces que no se movían para ninguna parte, sino que estaban estáticas", continuó Juanes. "De repente dije '¿qué es eso, tan extraño?'. Después se empezaron a mover de manera súper perfecta, es decir líneas, después hacían un triángulo. Desaparecían dos y aparecían otras, como unos patrones que se ven en internet".
Con esa esotérica experiencia, Juan Esteban Aristizábal Vásquez (ese su verdadero nombre) reafirmó sus teorías. Además, resaltó que con las declaraciones oficiales de diversos gobiernos ya no se puede ocultar esta situación.
Esto duró como unos 25 minutos y, de un momento a otro, se fueron. Y yo '¡esto es real, de verdad!'. Para mí fue brutal porque fue reafirmar que esto estaba pasando. Y más ahora, cuando ya el Pentágono de Estados Unidos y otros países, están diciendo 'ok, ok, sí, es verdad. No sabemos qué es esto, estamos investigando'", expresó. Y concluyó: "Es obvio, no podemos ser los únicos".