Jorge Drexler se presentó este viernes con el primero de sus dos conciertos en el Movistar Arena de Buenos Aires en lo que fue su shows más grande en el país. En el concierto contempló canciones de su último disco, Tinta y tiempo, clásicos, y hasta hubo varias menciones a Mercedes Sosa.
El uruguayo hizo de su paso por el Arena de Villa Crespo un reencuentro con el público argentino al que no le faltó nada. A poco más de 30 años desde el lanzamiento de su primer álbum, el artista se dio el lujo de hacer su estadio más grande -hasta el momento- en el país.
“Este es el show mas grande que he dado en Argentina. Asi que estoy en deuda con ustedes gracias Buenos Aires, siempre es una alegria”, expresó conmovido y agrego: “Si le hubieran dicho a ese muchachito que cruzo en Buquebus que esto pasaria hubiera muerto…”
A través de sus letras, y con siete músicos de distintas nacionalidades del mundo, Drexler recorrió las diferentes formas del amor, los vínculos, los obstáculos, el origen de la vida y la ilusión por recobrar las sensaciones previas a la pandemia.
Atónito por la cantidad de gente que asistió al encuentro, en más de una ocasión mencionó a Mercedes Sosa: “Cuando ella cantó mis canciones ahí entendí lo que significaban”.
Para cerrar su vuelta a la ciudad, el uruguayo eligió un clásico. Al ritmo de "Todo se transforma" concluyó su presentación y se fue ovacionado por un público con el que volverá a reencontrarse este sábado.
Fotos: Tute Delacroix