Los Wachiturros viajaron a Cochabamba, Bolivia, para brindar un show. Estaban en el VIP del boliche cuando Gonzalo Muñoz, uno de sus históricos integrantes, se resbaló y cayó a la pista, un piso abajo: se golpeó la cabeza y se encuentra internado en grave estado tras ser operado.
Ahora la banda y la familia del cantante piden ayuda para reunir 15 mil dólares para cubrir los gastos de la cirugía, que fue realizada de urgencia. Gonzalo tiene un coágulo en la cabeza y está con asistencia mecánica. Esperan ver su evolución para analizar si en las próximas horas le quitan el respirador artificial.
El desgarrador testimonio de Memo, compañero de Gonzalito en Los Wachiturros
“Nosotros fuimos a hacer una presentación a un boliche. El dueño nos invita al VIP, estábamos bailando, Gonza resbala, golpea contra la baranda del VIP, se desprende una parte del tejido y cae a la pista principal del boliche”, relató Memo, otro de los integrantes históricos de Los Wachiturros, en diálogo con Nosotros a la mañana.
“Le pido a la gente que nos ayude. Estamos lejos de nuestro país. En Bolivia si no tenés plata te morís", advirtió. Y detalló lo difícil de la situación que enfrentaron tras el accidente: "En un primer hospital que fuimos nos pidieron mucho dinero. La peleamos hasta que nuestro amigo pudo ser atendido en una clínica privada".
Al mismo tiempo, detalló que el cónsul argentino se puso a disposición para darles "una mano con la medicina pública", pero que "el médico que lo operó dijo que es mejor que siga en la clínica para tener los cuidados necesarios después de una importante cirugía".
Cómo está la salud de Gonzalo, cantante de Los Wachiturros
Memo contó que ayer abrió los ojos y pudieron dialogar muy brevemente con Gonzalo: "Ayer le hablamos y abrió los ojos. Le preguntamos si estaba bien y nos respondió que sí. Después lo volvieron a sedar para que pueda descansar”.
Jesica, la esposa del cantante que está acompañándolo, está muy esperanzada con el avance que está teniendo: “Está estable, va recuperando. Esta tarde le hacen una nueva tomografía para ver la evolución. Ayer hicieron una y, Dios mediante, si hay menos inflamación y si lo que quedó del coágulo se va disolviendo, estaríamos aptos para poder sacarle el respirador artificial”, le confió a Teleshow. Si esto sucede, en 10 días podría ser trasladado a la Argentina.
Para colaborar: 0000007900273558227757 // Alias: YESICA918.UALA