Paulo Londra es libre finalmente. Tras varios idas y vueltas con sus ex productores - y amigos - de Big Ligas, el referente argentino de trap volverá a sacar música, luego de llegar a un "amistoso" acuerdo con sus colegas. La noticia fue confirmada por Billboard, y en breve realizarán una conferencia de prensa para precisar mayores detalles.
Paulo Londra se encuentra alejado de la música por sus conflictos legales con Big Ligas, productora formada por sus exproductores Ovy On The Drums y Cristian Salazar, desde finales de 2019. En aquel año, el cantante cordobés había contado en sus redes sociales que firmó unos papeles que supuestamente eran para registrar algunas imágenes de un videoclip suyo. Sin embargo, se trataba de un contrato que contaba con una llamativa claúsula: Londra le entregaba todos los derechos de sus canciones, música y su voz hasta 2025.
Hace un tiempo, había trascendido un fuerte rumor que aseguraba que Paulo había ganado el juicio. Sin embargo, en la mañana del 10 de noviembre se llevó a cabo el encuentro que culminó con el veredicto legal que tanto esperaba el joven para poder volver a lanzar canciones y presentarse en vivo.
Cómo fue el acuerdo legal entre Paulo Londra y Big Ligas
Según informó Billboard, la disputa multimillonaria pública entre Paulo Londra y su discográfica, Big Ligas, fue resuelta de manera amistosa en una corte en la ciudad de Miami a tan solo tres días desde el comienzo del juicio.
Los abogados de Londra y sus exsocios, James Sammataro y Jesús Cuza, redactaron un comunicado, publicado por el medio, que afirma: “Los abogados de ambas partes están felices de anunciar que han resuelto sus diferencias y que harán un comunicado de prensa en el futuro”.
El juicio fue presidido por el Juez William Thomas, y durante los encuentros Big Ligas alegó una ruptura de contrato producida por el músico, mientras que el cordobés acusaba a Salazar y Oviedo por “fraude y representación negligente”.
Sin embargo, pudieron resolver sus diferencias y se está a la espera de los detalles de la medida. Ambas partes estuvieron presentes en la corte, incluyendo a Paulo Londra, quien voló desde Argentina. Por el momento, se desconoce la fecha en la que el trapero volverá a sacar música.