Emanero y Karina se juntaron para una inesperada colaboración que une a lo mejor de dos mundos: el rap y la cumbia. Este martes 30 de agosto presentaron su colaboración 'No me digas que no', con un videoclip grabado junto a fanáticos y GENTE te cuenta en exclusiva el detrás de escenas de su filmación.
"'No me digas que no' es una canción que surgió en mi intimidad, en mi estudio. A veces empiezo a hacer un verso y no sé bien a qué género lo voy a llevar; y se me ocurrió trasladarla para el lado de la cumbia. Una de las primeras opciones era decirle a Karina: una persona icónica del mundo de la cumbia", expresó, en diálogo con GENTE, durante el backstage del videoclip.
Luego añadió: "Dentro de la cumbia yo soy 100% visitante -como intérprete- pero me gusta jugar con muchos géneros musicales y, sobre todo, los arraigados a la Argentina y a la música popular. La cumbia siempre estuvo en mi cabeza, compuse algunas canciones para otros artistas hasta que me animé a hacerlo para mi".
En esta ocasión, Emanero hace su propia interpretación de una cumbia al agregar algunos elementos de su impronta personal, asociada al rap, logrando así una obra que no lo encasilla en un solo género sino que le permite fusionarse con otros estilos. Por su parte, Karina aporta su identidad y su presencia, ya bien definidas dentro del género, consolidada como una de las referentes de la cumbia argentina.
Emanero viene de lanzar Bandido, en conjunto con FMK, Estani y Rusherking. Este sencillo, lanzado el pasado 27 de mayo, lo reivindicó como uno de los artistas más destacados dentro de la escena urbana argentina, al proponer nuevamente un sonido fuera de lo convencional. Este bolero con tintes urbanos y raperos ya lleva superados los 46 millones de streams totales, y continúa dentro del Top de Videos Musicales a casi 3 meses de su lanzamiento.
El detrás de escenas de 'No me digas que no', la nueva canción de Emanero y Karina
El videoclip del sencillo se filmó en el salón Luis Alberto Spinetta, del Polo Cultural Saldías, ubicado detrás de Barrio Parque, en el barrio que lleva su mismo nombre. La trama del mismo, emula un concierto en vivo de Emanero y Karina rodeado de un público enardecido que disfruta de un buen momento entre tragos y amigos.
Para esto, ambos artistas convocaron a sus clubes de fans para que formaran parte del momento que quedó documentado. "Filmar el video fue muy divertido. Hicimos una especie de showcito en vivo en donde kari y yo le cantamos la canción a público que invitamos, gente que queremos y que queríamos que esté y entonces tiene esa onda de video entre amigos. Todo salió fluido. Estamos muy contentos", concluyó Emanero.
Fotos: Thomas Raimondi