A días de cumplirse cinco años de su fallecimiento, David Bowie continúa dando que hablar en la escena musical mundial. El cantante y compositor británico es motivo de noticia por la venta de parte de su exquisita obra.
Los herederos de Bowie decidieron vender el catálogo completo con sus obras: incluye 26 álbumes de estudio, desde el disco homónimo lanzado en 1967, hasta ‘Blackstar’ producido en 2016, año en el que murió David Bowie a los 69 años de edad.
La editorial Warner Chappell Music informó que adquirió todo el material del artista británico que abarca más de 50 años de carrera y contará con los derechos de publicación de más de 400 canciones, incluidos los mega éxitos ‘Heroes’ y ‘Changes’.
Los nuevos propietarios de la obra maestra de David Bowie no brindaron detalles de cuánto dinero invirtieron pero en el mercado estiman que el valor ronda los 220 millones de euros. El trato también abarca el disco grabado en 2001, ‘Toy, que nunca llegó a publicarse y que será el bastión de esta nueva etapa de la compañía.

En septiembre del 2021, Warner Chappell Music reveló que había llegado a un acuerdo comercial con los herederos de Bowie para lanzar todas las grabaciones del artista. Y luego de varios meses de puja económica, sellaron el acuerdo.
El director ejecutivo de Warner, Guy Moot, mencionó en un comunicado: “Estas no son solo canciones extraordinarias sino hitos que han cambiado el curso de la música moderna para siempre”.
No es la primera vez que una compañía adquiere a cambio de cifras millonarias los derechos totales por parte de artistas: el año pasado sucedió con la obra Bruce Springsteen quien vendió su trabajo a Sony Music por más de 550 millones de dólares. Otros casos sonados de ventas importantes han sido los de Bob Dylan, Tina Turner, Shakira, ZZ Top, Motley Crue y Paul Simon.