Con varios de sus embajadores y un increíble show en vivo de Emmanuel Horvilleur, Beefeater, el gin más premiado del mundo, cerró la tercera edición de La Ruta del Gin en Presidente Bar San Isidro. La noche combinó música y coctelería para reflejar el espíritu del único gin que desde sus orígenes, se produce en el corazón de Londres.
Cómo fue La Ruta del Gin 2024
Desde octubre, esta iniciativa recorrió los principales bares del país, con una agenda 100% federal que incluyó fechas en Tucumán, Córdoba, Rosario, Bariloche, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires, consolidándose como un evento destacado que celebra el gin y su cultura. A lo largo de sus tres ediciones, esta iniciativa de Beefeater se convirtió en un referente del entretenimiento y la cultura del gin en Argentina.
En su edición 2024, La Ruta del Gin siguió conectando a los amantes del gin con #TheSpiritOfLondon, combinando tradición e innovación en más de 50 bares y restaurantes. Para celebrar el fin del ciclo, la marca organizó una última activación que contó con la participación de Emmanuel Horvilleur, uno de los músicos más importantes del país. En el evento, el ex Illya Kuryaki repasó los hits de sus álbumes Pitada, Mordisco y Aqua di Emma, su último trabajo, entre otros.
En el planos de la coctelería, Mauro Steinberg, Brand Ambassador de Beefeater, diseñó tres cocktails que estuvieron presentes en cada uno de los destinos a los que llegó La Ruta del Gin. "Cada uno de los cocktails se elabora con una etiqueta distinta de Beefeater. Para hacerlos, me inspiré en que tengan cada uno un perfil distinto para poder abarcar todos los gustos", explicó.
Desde el corazón de Londres hacia el mundo
Beefeater, el único gin que desde sus orígenes se produce en el corazón de Londres, es un London Dry Gin clásico. Posee notas secas y medio picantes, características de los gines tradicionales, no suma colores o esencias después de su destilación. En cuanto a su sabor, es conocido como un gin con buen cuerpo y tiene un perfil bastante cítrico y bien equilibrado. A diferencia de otros gines, tiene un estilo que sigue vigente y resiste al paso del tiempo.
Además del clásico Beefeater regular, la marca cuenta con sus variantes Beefeater Pink, Beefeater Blood Orange y Beefeater 24. El primero tiene notas a frutillas y es una gran opción para paladares que buscan un perfil más dulce y frutal. Por su parte, Beefeater Blood Orange cuenta con notas agridulces de las naranjas sanguíneas, que dan paso a los aromas clásicos de gin de enebro y angélica.
Por último, Beefeater 24, que se destaca por tener los mismos nueve botánicos que Beefeater regular, pero incorpora las pieles de pomelo trabajadas a mano y secadas al sol, junto con té verde chino que le aporta frescura y té sencha japonés, que le da a este gin un cuerpo más untuoso y sedosidad en boca.
Galería: mirá más fotos del evento
Fotos: Chris Beliera
Video: Rocío Bustos