El legendario estadio porteño, Vélez Sársfield, se convirtió en testigo de un acontecimiento esperado por miles de fanáticos de la música pop y rock argentino: el regreso de Tan Bionica después de una pausa de siete años. “Tarde o temprano la vida nos muestra el verdadero valor de las cosas. Algún día los que estamos hoy acá vamos a decir: ‘Yo estuve en la última noche mágica’”, expresó Chano Moreno Charpentier.
El show comenzó a las 21 horas en punto con un video que mostraba los momentos más icónicos de la carrera de Tan Bionica, desde sus primeros días en el under hasta su consagración en estadios de todo el país.
La ovación fue ensordecedora cuando las luces se encendieron y el grupo liderado por los hermanos Charpentier hizo su entrada triunfal en el escenario. Santiago “Chano” Moreno Charpentier, Gonzalo “Bambi” Moreno Charpentier, Diego “Diega” Lichtenstein y Seoane “Seby” Streliaoff aparecieron frente a miles de seguidores ansiosos con atuendos que llevaban sus nombres.
Con la emoción a flor de piel, el carismático artista no dudó en dedicarle unas emotivas palabras a su público. “El destino es una adivinanza de aquello que no hicimos. Somos lo que escribimos, de eso se trata esta aventura loca. Ni siquiera nos animamos a soñar tanto, yo estoy re agradecido y tratando de poder expresarlo”, aseguró conmovido y agregó: “Esta noche nos la vamos a acordar siempre. Qué hermoso lo que estamos viviendo”.
Minutos más tarde, Chano quebró en llanto al reflexionar sobre lo importante de la vida. “Quiero ser mejor hermano, mejor hijo, mejor novio… Si pudiera volver a vivir trataría de tener solo buenos momentos. De eso está hecha la vida, solo de momentos”.
“Gracias por rezar por mí en los momentos feos, tal vez estoy vivo por eso… Muchas gracias”, cerró entre lágrimas.
"La última noche mágica": Así se vivió el primer show del regreso de Tan Biónica
El repertorio incluyó todos los éxitos de la banda, desde "Ella" y "Obsesionario en la mayor", hasta "La melodía de Dios" y "Beautiful". El setlist varió desde las baladas más emotivas hasta los temas más bailables, las visuales, las luces y la pirotecnia añadieron un toque especial que mantuvo a la audiencia en vilo en todo momento.
Pero lo que realmente emocionó a los fanáticos fue la conexión genuina que la banda mantuvo con su público, donde agradecieron la espera y el apoyo inquebrantable a lo largo de los años.
El punto culminante de la noche llegó cuando interpretaron "Ciudad Mágica," canción que se convirtió en un himno de Tan Biónica. Los corazones se unieron en un coro masivo y un gran pogo que resonó en todo el estadio y el barrio de Liniers.
El show duró más de dos horas y media, pero nadie quería que terminara. La banda cerró con “La melodía de Dios” y agradeció a los presentes por su amor y lealtad a lo largo de los años.
Mientras las luces se apagaban y el público coreaba el nombre de Tan Bionica, quedó claro que el legado de la banda sigue vivo, y esta noche será recordada como un momento histórico en la música argentina.
Fotos: Miranda Lucena