Camilo Echeverry (27) fue el gran ganador de los Latin Grammy 2021 tras haber conseguido cuatro galardones. El artista colombiano se subió emocionado por el reconocimiento y decidió dedicarle uno de sus premios a Índigo, el hijo que espera junto a Evaluna Montaner. Por otro lado, también le agradeció a su padre, a Ricardo Montaner y a Dios.
La 22da entrega de los Latin Grammy se llevó a cabo en la noche del jueves 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de la ciudad de La Vegas, en los Estados Unidos. En este encuentro, diversas figuras y personalidades del mundo de la música se encontraron para honrar a la excelencia artística y técnica de la música grabada.
Camilo encabezaba la lista de nominados con 10 menciones de las cuales obtuvo cuatro premios: mejor canción pop por “Vida de rico”, mejor fusión/interpretación urbana por “Tattoo (remix)”, con Rauw Alejandro; mejor canción tropical por “Dios así lo quiso”, que coescribió para Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra, y mejor álbum vocal pop por “Mis manos”.
El tierno gesto de Camilo con índigo, su futuro hijo
Al haber recibido el número más alto de galardones, Camilo tuvo la oportunidad de subir al escenario principal varias veces y pudo realizar un gran discurso de agradecimiento. “Primero quiero dedicarle este premio a Índigo para que cuando nazca se sienta orgulloso u orgullosa de su papá", comenzó diciendo el artista colombiano, "Quiero darle las gracias a Dios por la creatividad, que es un regalo suyo”, agregó tras ganar en la categoría Mejor álbum vocal pop.
Luego, muy eocionado, añadió: “Quiero agradecerle a mis papás que están en primera fila, yo soñaba con que estén aquí en La Vegas conmigo. Además, quiero darle las gracias a Montaner y a mi equipo de Sony”.
Por último, Camilo tuvo unas palabras para su país natal, Colombia: “Agradecerle a Colombia porque este álbum es una celebración de los sonidos de mi país porque es uno de los países más biodiversos del mundo y de ahí es de donde yo nazco y soy. Celebremos lo que somos”.