El próximo 16 de agosto marcará un antes y un después en la carrera de Ca7riel y Paco Amoroso. El dúo tocará Baño María, su primer disco de estudio, en el Movistar Arena, en lo que será un show histórico que contará con dos escenarios y su famoso jacuzzi en el medio del venue de Villa Crespo.
El Movistar Arena solo es una excusa para confirmar la importancia que tomó la dupla en la escena musical argentina. Pero detrás del éxito y la fama, está la historia de dos amigos que se conocen desde la primaria, que antes de llegar a donde están hoy, atravesaron muchos momentos juntos y separados.
Catriel Guerreiro y Ulises Guerriero se hicieron amigos en el colegio y desde entonces hicieron su camino juntos. Su primer proyecto fue Astor, donde Paco tocaba la batería y Ca7riel se encargaba de tocar la guitarra y cantar. El sonido que atravesaba la banda era el del rock nacional, con una búsqueda sonora atravesada por Luis Alberto Spinetta. Para 2018 lanzaron su primer single como dupla, que se llamó “Piola”, y a partir de ahí todo fue para arriba en la carrera de los artistas.
Con “A mí no”, “Jala jala” y “Ouke” (que contó con la participación del actor Esteban Lamothe) llegaron sus primeros hits y el reconocimiento del público, mostrando una música ecléctica y difícil de etiquetar. Una vez ya asentados, lanzaron “Ola mina XD” y “Mi sombra”, siendo tan importante su aparición en la escena, que solo con esos singles les alcanzó para hacer un Estadio Obras al cual titularon “La celebración”.
Para cerrar un 2019 más que exitoso y darle una pausa al proyecto, el dúo lanzó “Cono hielo”, uno de los temas de ese verano. Luego, en el ínterin que tuvo la dupla, cada uno se dedicó a su carrera solista, teniendo el debut absoluto de Paco Amoroso con Saeta, un disco que abarca la noche porteña y que entre las colaboraciones cuenta con la participación de Adrián Dárgelos de Babasónicos.
En cuanto a Ca7riel, el cantante se dedicó de lleno a El Disko, su segundo trabajo de estudio que estuvo producido por Tomás Sainz, uno de los bateristas más prestigiosos de Argentina y que hoy en día gira con Wos.
En 2022 el grupo sorprendió a todos anunciando “Ca7riel y Paco Amoroso temporada II”, en lo que fue uno de los regresos más esperados. Con los sencillos “Paga dios”, “En el after” y “Para afuera” el dúo adelantó su nueva búsqueda sonora y anticipaba a su público con qué se iban a encontrar.
Durante 2023 comenzaron a retomar el ritmo de antes, presentándose en distintos festivales y marcando su vuelta a los escenarios. A esta altura, el público seguía esperando el primer disco del grupo. No fue hasta 2024, en el marco del Lollapalooza, que sorprendieron a todos anunciados que harían una pre escucha exclusiva de Baño María, su tan esperado álbum debut. Ahí los artistas apostaron fuerte y con un jacuzzi en medio del escenario dejaron boquiabierto a todo el público del festival.
Hoy, Baño María se convirtió en uno de los discos del año, con un sonido que atraviesa distintos géneros y que cuenta con las colaboraciones de Lali Esposito y Tini, dos potencias del pop argentino. Ahora, para terminar de llevar su disco a lo más grande de la escena nacional, llevarán su jacuzzi al Movistar Arena el próximo 16 de agosto, abriendo una extensa gira que luego los llevará por todo el país, Latinoamérica y Europa.