Bandalos Chinos debutó en el Luna Park "haciendo justicia" y con una fecha completamente sold out. El sexteto oriundo de Béccar, se convirtió en la primera banda de la nueva generación de artistas en presentarse en el histórico recinto. "Es uno de esos días que te vas a acordar el resto de tu vida", expresó Goyo Degano, vocalista, muy emocionado.
Mirá También

Diego Torres le cumplió el sueño a Jey Mammón
La banda de mayor alcance y crecimiento en el último tiempo dentro de la escena musical actual, cumplió una meta que muy pocos grupos contemporáneos pueden lograr: tocar en el Luna Park. Con una historia de perseverancia, una pizca de suerte y mucho talento, vivieron una noche de ensueños en donde hicieron un repaso por toda su carrera.

"No todas las bandas corren con esa suerte y se siente como una sensación de victoria colectiva, es una victoria para nuestra escena poder tocar ahí", decían Goyo (Vocalista) y El Lobo (bajista), hace algunas semanas atrás en diálogo con GENTE, afirmando que este tipo de eventos funcionan como puente para los nuevos artistas. "Él mató a un policía motorizado fue para nosotros esa punta de lanza que iba abriendo el camino, que nosotros hoy podamos estar abriendo el camino a los que vienen atrás... Es un flash", agregaron.

Con una duración de dos horas y un setlist pulcro e impecable, BACH comenzó con sus más recientes singles, pertenecientes a 'El Big Blue', como "Mi fiesta", "Una propuesta", "La final", "No,no,no" y "Cállame", entre otros. También, hubo lugar para los viejos sencillos -aquellos que hicieron que su nombre comenzara a resonar en la escena indie- como "Véccar" y "Nunca estuve acá".

El único invitado de la noche fue Mateo Sujatovich, líder de Conociendo Rusia, quien los acompañó con guitarra y voz en "Demasiado", previo a entonar uno de sus máximos hits: "Cabildo y Juramento". Entré cánticos de hinchada y muestras de cariño por parte del público, se despidieron con "Tu órbita" y "Qué lindo es acordarme de vos", single que terminó aflorar la emoción de los integrantes, que terminaron abrazados entre lágrimas.

"La verdad es que hace 10 años si yo hubiera tenido que imaginarme dónde estábamos hoy, no le hubiera pegado. No sé dónde me imagino, ni qué voy a estar haciendo. Bueno, sí: seguiría tocando, grabando y girando por el mundo. Es lo que me gustaría que pase. Llegar cada día a más gente y, con un poco de suerte, seguir siendo igual de feliz", concluyó Goyo en diálogo con este medio.
Fotos: Miranda Lucena