Andrés Calamaro se despidió de Buenos Aires con el segundo de sus shows -completamente sold out- en el Estadio Movistar Arena. Luego de tres años desde su última presentación en el país, El Salmón fue ovacionado en el barrio de Villa Crespo. "I love you", expresó, a su público en lenguaje de señas, tras interpretar los principales hits de su repertorio.
Exactamente a las 20:15, el ícono del rock argentino salió junto a su banda al grito de "Buenas noches, Buenos Aires Bohemio" para entonar "Bohemio" y reencontrarse con su público, que lo esperó paciente entre cánticos futbolisticos alentando a la Selección. "Buenas noches Arena", expresó en su pose de rockstar, antes de tocar "Cuando no estás", "Verdades afiladas", "Para no olvidar" y "Mi enfermedad", esta última dando inicio a uno de los primeros pogos de la noche.
Tras interpretar "All you need is pop", El Salmón invitó a Zoe Gotusso para realizar juntos "Tantas veces", canción que reversionó con la chilena Mon Laferte para su álbum Dios los cría. Luego, llegó un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona, con el sencillo que lleva el apellido del ídolo futbolístico de todos los tiempos. Andrés y Diego tuvieron una gran amistad por muchos años y el músico no pudo olvidarse de él a dos años de su triste partida: "Hace dos años no se la pudimos cantar, vamos a cantársela ahora", expresó conmovido, mientras en las pantallas pasaban imágenes del Diez jugando a la pelota.
En la segunda mitad de la noche, se hicieron presentes los hits más poderosos de Calamaro y el estadio de Villa Crespo no paró de temblar. Así pasaron: "Estadio Azteca", "Tuyo siempre", "La parte de adelante" y "Loco" con la participación de Juanse, quien se quedó en el escenario para cantar "Para siempre" y "Me arde".
La última vez de Andrés Calamaro en Buenos Aires fue en diciembre de 2019 con la presentación de su disco Cargar la suerte. En esta ocasión, la idea fue volver con un concierto que hiciera un repaso por sus hits inoxidables como "Sin Documentos", de Los Rodríguez, "El Salmón", "Flaca", "Alta suciedad" y "Paloma".
Tras casi dos horas de show, el artista se despidió comentando a sus fanáticos que viendo un documental en Netflix aprendió a decir "I love you" (Te amo) en lenguaje de señas. "I love you Buenos Aires", dijo una vez más y con Juanse nuevamente en el escenario, tocaron "No se puede vivir del amor".
El emotivo cierre tuvo como protagonistas a "Crímenes perfectos" y "Los chicos", sencillo con el que recordó a sus amigos músicos fallecidos, como Palo Pandolfo, Marciano Cantero, Willy Crook, Pappo, Miguel Abuelo, Federico Moura, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati y Diego Maradona. "A mis amigos que se fueron primero", concluyó ovacionado y a pura emoción.