"Tengo el corazón roto al anunciar que, tras una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares".
"Ha muerto como ha vivido. Sin miedo. La amamos y sabemos lo afortunados que somos por haberla tenido en nuestras vidas. Ella brilló tanto. Ve ahora, pequeña, al aire, y gracias", escribió con todo el dolor Damian Lewis (50), el protagonista de Homeland y Billions que desde hoy es viudo.
La mujer de su vida, Helen McCrory, es recordada por sus roles de Narcissa Malfoy en la saga de Harry Potter y de Polly Gray en la exitosa serie Peaky Blinders.
Tal es así, que la producción de Peaky Blinders le rindió homenaje publicando una imagen de su personaje y escribiendo: "Helen McCrory como Polly Gray. Todo nuestro amor y pensamientos están con la familia de Helen en este momento. Descansa en Paz".
La estrella británica que tenía 52 años a la hora de su muerte, desde comienzos de los 90 se convirtió en una cara habitual en cine, televisión y teatro. Y uno de sus primeros roles fue en la película Entrevista con un vampiro, aunque fue en 2000 cuando tuvo su gran oportunidad al personificar a Anna Karenina en la miniserie homónima producida en el Reino Unido.
McCrory estaba casada con Lewis desde julio de 2007, y juntos tuvieron dos hijos: Manon, de 14 años, y Gulliver, de 13.