Este 8 de diciembre se conoció el deceso de Alfredo Moreno, ex delantero de Boca Juniors. El deportista falleció a los 41 años tras haber sido internado y operado de urgencia por una obstrucción en la vesícula biliar.
En la intervención que tuvo lugar hace unos días los médicos le encontraron un tumor maligno. Moreno se estaba recuperando de la operación para empezar el tratamiendo de quimioterapia por este carcinoma. La noticia se confirmó a pocos minutos del inicio de la final entre el Xeneize y Talleres de Córdoba por la Copa Argentina.
Los jugadores de Boca salieron a la cancha con un brazalete negro en su honor. El club también realizó un comunicado oficial: “Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Alfredo Moreno, jugador surgido de la Inferiores y dos veces campeón con 18 goles en 38 partidos. Acompañamos a la familia en este triste momento y lo recordaremos por siempre con la alegría de sus festejos”.
El 30 de noviembre pasado, cuando se conoció la noticia de la enfermedad que estaba atravesando el exfutbolista, el plantel de Boca Juniors también le mostró su apoyo al exjugador con una pancarta que decía: “Fuerza Alfredo Chango Moreno. El mundo BOCA está con vos”, en claro apoyo al exBoca.
El Chango, de 41 años, estaba radicado en Aguascalientes (México) junto a su esposa y dos hijos, donde atravesó gran parte de su carrera futbolística después de haber surgido en Argentina y salir campeón en Boca. Antes de viajar a México, jugó en Racing de Avellaneda y luego sí siguió su carrera en Necaxa y San Luis de la liga mexicana.