Moria Casán pasó nueve días en una cárcel de Paraguay a raíz de una causa en la que se había investigado el robo de unas joyas que la One había lucido en un show para la Conmebol. Si bien el episodio ocurrió en 2015, la cobertura en los medios de sus días tras las rejas quedó para la historia y hoy en día suele reflotarse en las redes sociales.
En ese sentido, la diva se permitió bromear sobre aquella situación durante su viaje con Marley a través de los destinos más destacados de Las Vegas. Frente a un local de bijouterie con el que se cruzaron junto al conductor, Moria lanzó: “¡Me cuelgo todo! ¡Mirá que bijou, baby!”.
“¡Que bijou! ¡Son mejores que las de Paraguay estas!”, agregó picante en alusión a la polémica que le tocó vivir en ese país. “Qué lindo, te vas a bailar con tu bola de boliche y te hacés tus propias luces”, le señaló Marley en referencia al colgante que cautivó a Casán.
“¡Hay que pagarlas, eh! Nos hacíamos los bol…. y nos íbamos con las joyas de acá”, acotó el presentador de Por el mundo (Telefe) mientras la exvedette se quitaba las cadenas de su cuello. “Tomá, devolvé. Guarden todo que yo veo una joya y me la agarro. ¡Guarda con las joyas, mi amoooor!”, agregó la diva mientras hacía un gesto de agarrar con su mano.
En julio de 2012, Casán había sido detenida por la policía paraguaya cuando estaba a punto de abordar un vuelo de regreso a Buenos Aires, acusada de apropiación ilegal de una joya perteneciente a Armando Benítez.
Luego de haber permanecido tras las rejas por más de 60 días después de ocurrido el incidente, el collar y los aros -valuados un aproximado de 80 mil dólares- fueron encontrados dentro de un sobre en una de las secretarías del Juzgado de Luque.
En 2015, la One permaneció detenida por nueve días en la cárcel de mujeres del Buen Pastor. Luego, en 2017 llegó a un acuerdo de reparación con el joyero, además de tener que realizar una donación a una institución religiosa.