‘Monstruo: la historia de Jeffery Dahmer’: familiares de las víctimas se manifestaron en contra de la serie furor de Netflix – GENTE Online
 

'Monstruo: la historia de Jeffery Dahmer': familiares de las víctimas se manifestaron en contra de la serie furor de Netflix

Los familiares de los 17 jóvenes y niños asesinados entre 1978 y 1991 aseguraron a la prensa inglesa que los hechos mostrados en la miniserie disciernen de la realidad.
Entretenimiento
Entretenimiento

Desde mediados de septiembre Monstruo: la historia de Jeffery Dahmer, la serie de Netflix que protagoniza Evan Peters, se volvió furor en la plataforma de streaming. Ésta cuenta la historia verídica de uno de los asesinos seriales más terroríficos de los Estados Unidos, apodado "el carnicero de Milwaukee", debido a que además de secuestrar y matar a sus víctimas se dedicaba a descuartizarlas, y hasta practicaba canibalismo y necrofilia sobre los cuerpos.

A pesar de que la serie sea tan solo una adaptación de lo sucedido, Evans contó en una entrevista lo difícil que fue para él aceptar este papel. También que pidió a los creadores de la ficción, como condición para actuar, que el ojo siempre estuviese puesto en las víctimas, para que en ningún momento el espectador pudiera empatizar con la historia de vida del asesino. Y reconoció que estaba muy asustado por todas las cosas que hizo: "Sumergirme en eso y tratar de comprometerme con el personaje fue una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida”.

Si bien, como cuenta el actor, se llevaron adelante grandes cuidados para crear esta mini serie, los familiares de las víctimas se manifestaron en contra de la producción. Entre los motivos aseguran que nunca les fueron pedidos derechos para exponer sus nombres ni los de sus hijos y que no recibieron ni un porcentaje de las regalías recaudadas.

"No entiendo cómo pueden hacer esto", expresó Shirley la madre de Tony en declaraciones al diario inglés The Guardian. Su hijo era sordo y tenía 31 años en el momento en el que se topó con Dahmer, y denunció ante la prensa que lo que le ocurrió a su hijo no se corresponde con el relato que brinda la serie.

La mujer, que en la actualidad tiene 85 años, se ha unido a otros familiares de las víctimas para protestar contra Netflix, ya que consideran que esta serie solo les ha generado más dolor teniendo que revivir todo por lo que pasaron sus pequeños: "No sé cómo son capaces de usar nuestros nombres y poner todas esas cosas sobre nosotros".

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig