Mirtha Legrand fue a votar a una escuela ubicada en el barrio porteño de Palermo y, como de costumbre, tenía varios periodistas esperándola in situ. A las 13.30hs, como había prometido, arribó junto a Marcelo, su chofer, y conversó con los presentes. Apenas vio a Robertito Funes Ugarte, el entrevistador, lo saludó y dijo "Estoy muy bien, Robertito, hace mucho que no te veo".
Vestida como la patria, con un atuendo de color celeste despampanante, lo primero que le preguntaron fue si sabía a quien iba a votar; y "La Chiqui" expresó: "Sé a quien voy a votar, pero principalmente sé hace mucho a quien no voy a votar".
El regreso de "La noche de Mirtha Legrand" y Almorzando con Mirtha Legrand", sus dos programas de la noche del sábado y el mediodía del domingo, fue clave porque se produjo semanas antes de la votación y tuvo a los tres candidatos. Acerca de la influencia que tuvieron, Legrand dijo: "Han influido algo, un poquito nada más, pero algo han influido".
El día electoral de Mirtha Legrand: desayuno 8 am, diarios y te a la tarde con amigos
Robertito le preguntó cómo fue su jornada electoral, qué actividades había hecho y ella admitió que . "Me desperté temprano, cerca de las 8. Tomé el desayuno, leí los diarios, ví un poco de televisión. Hablé por teléfono, me bañé, me vestí, me maquillé, me peiné y aquí estoy". Con respecto a la tarde, dijo que había organizado el té de los domingos como siempre, como si fuera un día normal.
Pese a la veda, el periodista mendocino de A la Barbarossa le consultó si creía que iba a haber un cambio, en referencia a una posible derrota de Sergio Massa y Unión por la Patria. Mirtha fue contundente al decir: "No emito opinión, pero espero que todo cambie y andemos mejor". Tras haber brindado esa respuesta, se dirigió a su mesa y emitió su sufragio.
El colegio, situado cerca de la Avenida Libertador, tenía varias personas votando, pero todos los flashes fueron con Mirtha, quien prácticamente entró y salió del cuarto oscuro. En ese instante, dijo: "Fue rapidísimo, ya sabía a quien iba a votar. No hubo dudas. Fueron todos amorosos en la mesa, todos divinos".
Una de las periodistas presentes, le preguntó qué sentía al votar una vez más. "A mí me encanta votar. Yo tengo edad para no votar, pero sigo votando. Solo falté una vez por motivos personales". Por último, mientras se subía al auto, Robertito le consultó si en la noche iba a llamar al candidato ganador y la diva de los almuerzos respondió: "Sí, probablemente".