Este fin de semana las redes sociales explotaron de memes y ocurrencias por la estatua en homenaje a Mirtha Legrand. La escultura fue parte de los festejos por los 121 años de Villa Cañás, ciudad de la que es oriunda la diva.
Quien estuvo a cargo de la realización de la obra fue Daniel Melero. "Se hicieron dos esculturas: una que es hiperrealista, con su color de piel, textura y el pelo natural, que como es más delicada y está adentro del salón. La otra que es de metal, con una pátina color bronce que queda afuera", explicó el artista cordobés.
Melero trabajó durante dos meses y medio en la polémica estatua. "Se eligió esa posición porque es la más la más tradicional, la que más se ve cuando ella está en su canal y en su trabajo", detalló sobre la elección de la pose de Mirtha.
La reacción de Mirtha Legrand y Marcela Tinayre al ver la estatua
Marcela Tinayre habló sobre este asunto desde Polémica en el bar."¡No! Dejame de joder... Es un monstruo. Le voy a preguntar a mi madre si está enterada de esto. Es un mamarracho", sentenció sin vueltas la hija de la diva.
Sus compañeros de mesa insistieron en que había sido realizada con mucho amor. "No hay amor que pague esto. Ella es una de las mujeres con cara más lindas de la televisión. Mi mamá tiene unos dientes divinos... ¿Quién fue el que hizo esto?". También algunos insistieron en que debían contar con la aprobación de las figuras homenajeadas.
Rápidamente Tinayre decidió llamar a su mamá, Mirtha Legrand, y contar con su opinión: "La estatua... No sé quién la hizo, hija. No me gustó, pero quiero dejar en claro que yo no voy a hablar en contra de mi ciudad Villa Cañás".
La diva de los almuerzos no quiso ser tan tajante como su hija y reflexionó: "Yo sé que fue un esfuerzo. No sé quién la ha hecho... Evidentemente no es mi cara y no soy yo. Me mandaron la foto y les agradecí".
"Mamá, me niego a que esa seas vos", dijo explosiva Tinayre. "¿Qué querés que haga, Marcela? Ellos son muy cariñosos con nosotros. Esto no sé de dónde salió. Tampoco sabía que estaban haciendo una estatua".
"Tengo gente amiga en Villa Cañás. Voy a preguntar quién fue el escultor o la escultora. También quiero saber quién lo pagó. Realmente no me favorece para nada. Es una lástima. No sé qué foto habrá tomado para inspirarse", cerró Mirtha.