Marcelo Tinelli es uno de los conductores más importantes de la historia de la televisión argentina. Nació en Bolivar y comenzó su carrera como periodista deportivo hasta que logró llegar a los medios masivos y el éxito de "Showmatch" lo convirtió en la estrella que es hoy.
Sin embargo, para Tinelli la vida no siempre fue color de rosas, sino que se esforzó mucho para llegar a ser quien es. Muchas personas saben que empezó contando córners y que recibió el impulso de Juan Alberto Badía para empezar en el camino televisivo. Sin embargo, también tuvo una familia detrás y, según reveló en sus redes sociales en las últimas horas, una "segunda mamá".
Buon giorno a todos. Hoy me levanté acordándome mucho de mi amada abuela, o abula como yo la llamaba. pic.twitter.com/i08F49gxH1
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) August 21, 2013
María Rosa es la abuela que Marcelo Hugo siempre tiene en su recuerdo. Para él era como una "segunda mamá" porque fue quien se encargó de su crianza en plena década del '60 en el partido del interior de la Provincia de Buenos Aires. "Buon giorno a todos. Hoy me levanté acordándome mucho de mi amada abuela, o abula como yo la llamaba", recordó Tinelli en su cuenta de X.
En aquel entonces, el conductor perdió a su padre y su madre sufría una depresión severa con otros problemas que le dificultaban hacerse cargo de un niño. Por eso, María Rosa, la "abula", como la llamaba Tinelli se encargó de su educación.
Ella fue una figura fundamental en la vida del conductor y productor. De hecho, él sufrió in extremis hace poco más de dos décadas, en el 2002, cuando falleció a sus 89 años. Desde entonces, él siempre piensa en ella.
El miércoles 30 de agosto fue el "Día de Santa Rosa". Por eso, Tinelli recordó a su abuela con una foto con la que le profesó su amor. "Me seguía en todos los programas y en su living tenía un cuadro del día que estuvo conmigo en Ritmo de la noche", contó.