Mira cómo fue el viaje “sanador” de Mario Massaccesi – GENTE Online
 

Mirá cómo fue el viaje "sanador" de Mario Massaccesi

Mario Bassaccesi habló de su viaje espiritual
El periodista y coach contó cómo ha sido su camino espiritual de "soltar y saltar" a la sanación. Después de vivir el dolor más fuerte de su vida con la muerte de su madre, pudo sacar todo el sufrimiento y comenzar un renacer.
Entretenimiento
Entretenimiento

La historia de vida de Mario Massaccesi no fue fácil, desde una dura infancia hasta la trágica muerte de su madre por cáncer: cada golpe lo llevó a transitar un camino donde sanar y vivir en libertad ha sido su prioridad desde hace unos años.

En el 2021, afirmó en diálogo exclusivo con GENTE: "Decidí que mi vida sea una hoja en blanco y que me sorprenda". Todo indica que esto se ha cumplido, pues, este martes en su visita a Socios del Espectáculo (El Trece), contó cómo ha sido su viaje "sanador" y su camino espiritual.

El reconocido periodista y coach, comenzó contando que pronto tiene un viaje muy especial: "Ahora nos vamos a la India el 8 de septiembre, hacemos un viaje... Me llamaron de una agencia para ser una especie de host o anfitrión, y yo propuse hacer un par de ejercicios para soltar y saltar...", contó.

Luego recordó, que ya visitó antes este destino, y que fue justó ahí -en la India- que tuvo su verdadero "soltar". "Ellos a la salida del sol adoran cada día, lo agradecen y hacen rituales a la orilla del río... Y nosotros hicimos una meditación, y cuando el sol empieza a irrumpir, ahí nos hicieron hacer un sonido de silencio, y que cada uno soltara lo que tenía que soltar en su vida...", recordó sobre ese momento que fue un antes y después en su vida.

Asimismo, Massaccesi recordó que les entregaron ese día una especie de ramos de flores con una velita, y después, lo pusieron en el río con la luz encendida y lo dejaron ir con el río. "Hay que sentirlo, no pensarlo. Yo sabía lo que necesitaba", mencionó.

"Yo sabía que necesitaba soltar el dolor de muchos años, y para mí fue muy liberador".

La muerte de su madre: el dolor más fuerte de su vida

Cuando Mario Massaccesi tenía 33 años su madre murió de un terrible cáncer, un episodio que marcó por completo su vida, razón por la que lleva este número tatuado para siempre en su piel.

"El día que murió mi madre, que nos quedaron muchas conversaciones pendientes, yo me di cuenta que el tiempo pasaba demasiado pronto... Que todo lo que a mi me hubiese gustado decirle, muchas cosas que no pude poner en palabras en su momento, ya era tarde", sostuvo.

Asimismo, reconoció que ahí fue el momento de mayor dolor en su vida, pero también de mayor toma de consciencia de que el tiempo que quedaba por delante, dependía de él. "La responsabilidad era mía.... por eso a mí me gusta hablar de cómo lo hice, y no lo que pasó, porque si te enfocás en eso no salís de ahí", insistió.

"Mi madre murió atragantada por un cáncer, por todo lo que ella no pudo contarnos, que después yo me enteré..."

La reflexión final del también escritor, fue relacionada a la necesidad de no guardarse las cosas y hablar. "Poner palabras no es salir y gritar a todo el mundo, es elegir en qué lugar y con quiénes te sentís cómodo, para tender ese puente de confianza, para sacar eso que estás reteniendo", cerró

Sobre cómo vive hoy el dolor, aseguró que si bien sigue estando y puede que en algún momento lo reviva, ya dejó de sufrirlo, y en caso de que duela, puede salir de esa emoción.

El tatuaje de Mario Massaccesi con el que recuerda la muerte de su madre

En su charla exclusiva con GENTE hace un par de años, Mario contó: "El número 33 lo tengo tatuado en mi brazo. Es un número muy poderoso y siempre digo que a esa edad salí vivo como los 33 mineros atrapados en una mina de Chile".

Luego aclaró que el número tiene que ver con la edad que significó todo un aprendizaje en su vida: "Cuando tenía esa edad murió mi madre y fue la circunstancia más dolorosa que me tocó vivir porque se fue en un muy poco tiempo y de manera imprevista, pero también a partir de la muerte de mi madre fue el despertar de mi consciencia y de reflexionar acerca de qué hacer con mi vida a partir de ahora".

Mario Massaccesi
Mario Massaccesi en producción para GENTE.

Por último, sobre el número que marcó su vida y que llevará por siempre en su brazo manifestó: "A los 33 me tocó la primera perdida dolorosa, pero también reconozco que a esa edad fue el despertar de mi consciencia para poder trabajar sobre mí y para poder sentirme orgulloso de quién soy".

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig