El fanatismo por el futbol esta en aumento ya que falta menos de un mes para el mundial Qatar 2022, Lionel Messi es el jugador estrella de Argentina y el amor de sus fanáticos traspasa todo tipo de fronteras. Este lunes, todas las miradas se localizaron en India cuando se viralizó una imagen de una gigantografía de Leo en medio de un río en Pullavoor, un pequeño pueblo del lugar.
"En el pequeño pueblo de Pullavoor, en India, los locales pusieron una gigantografía de Messi en medio del río", escribió en su cuenta de Twitter el periodista Fernando Duclos. Junto a eso, publicó un video en el que se observa cómo los vecinos de la zona trasladan la imagen del 10 de Argentina, en la cual luce la camiseta de la Selección. Además, tres de las personas que aparecen en el video llevan un cartel en el que se pudo leer: “Argentina fans Pullavoor”.
Este acto fue una prueba más del alcance que tiene la figura de talla mundial como el argentino, que en la gigantografía se lo ve portando la camiseta con el parche de campeón de la Copa América. Actualmente, a Messi le quedan cuatro partidos con el PSG antes de partir con la Selección dirigida por Lionel Scaloni.
Si bien se comenta que este mundial será el ultimo de Lionel, y el también lo aseguró en varias entrevistas, varios fanáticos aun tienen la esperanza de seguir viéndolo con la pelota. Y si bien el cricket es el deporte nacional del lugar, pero en el suroeste de la India, el fútbol argentino es idolatrado.
El ritual de la lluvia
Los pobladores del lugar se aseguraron de llevar esa imagen enorme de Messi y nada los detuvo. Caminaron por la selva, pese a la lluvia. La llevaron entre varios por sus grandes dimensiones. Frente a la figura de Leo, los pobladores de Pullavoor se veían diminutos. Al rededor de veinte personas, con camisetas de la Selección y del Barsa, caminaron la foto gigante.
Mas allá de la sorpresa que generó en todo el mundo, no es la primera vez que desde la India muestran su cariño para la selección. Luego de que el equipo argentino ganó la Copa América ante Brasil, muchas ciudades de India mostraron gigantografías de el capitán del equipo con la copa entre las manos.