El fenómeno de Mercurio retrógrado suele generar preocupación entre la sociedad actual, debido a que se ha popularizado la idea de que este evento astrológico puede afectar negativamente a nuestras vidas.
Hay que aclarar que en la astrología del zodiaco se reconoce que no todo lo relacionado con la retrogradación de Mercurio es malo. Este planeta es conocido como el regente de la comunicación, y su retrogradación genera la percepción de que la comunicación va hacia atrás o hacia adentro.
Durante este evento astrológico, es común que las personas se sientan más introspectivas, reflexivas y con menos energía para las relaciones personales. Además, es importante tener precaución en los negocios y en la comunicación, ya que las transacciones pueden verse afectadas.
A pesar de todo, la retrogradación de Mercurio también puede ser un buen momento para revisar y reorganizar, para cerrar asuntos pendientes o para reflexionar sobre objetivos y metas futuras. Es un momento propicio para la introspección y para establecer hábitos y cambios en nuestra vida.
Los cuatro periodos de Mercurio en el 2023
El 2023 contará con cuatro períodos de Mercurio retrógrado: el primero tuvo lugar del 29 de diciembre al 18 de enero de este año, mientras que el segundo se llevará a cabo del 21 de abril al 14 de mayo. El tercer período se extenderá desde el 23 de agosto hasta el 15 de septiembre, y el cuarto comenzará el 13 de diciembre y finalizará el 1 de enero de 2024.
Este mercurio va del 21 de abril al 14 de mayo
Durante el segundo período, Mercurio retrogradará en Tauro, lo que significa que será importante ser conscientes de nuestras emociones y pensamientos para no herir a los demás con nuestras palabras. También es necesario tener cuidado con las finanzas personales y la administración del dinero.
En el tercer período, Mercurio retrogradará en Virgo, lo que generará energías de control y atención al detalle. Será un buen momento para cerrar negociaciones abiertas y asuntos pendientes.
Finalmente, el último período de Mercurio retrógrado en el 2023 comenzará el 13 de diciembre en Capricornio, lo que lo convierte en un momento ideal para establecer objetivos y metas para el año entrante y reflexionar sobre los hábitos que podemos incorporar en nuestra vida.