El impactante testimonio de Mercedes Funes sobre ser mamá – GENTE Online
 

Mercedes Funes reveló el motivo, real, por el que decidió no ser mamá

La actriz abrió su corazón para contar los verdaderos motivos que la llevaron a tomar la decisión de no tener hijos

Mercedes Funes vivió un momento de suma tensión al ser consultada en una entrevista grabada para el medio Infobae sobre la maternidad. "¿Seguís teniendo miedo de ser mamá?", le consultó el entrevistador. A lo que muy ofendida por la pregunta la reconocida actriz decidió responderle con mucha altura al periodista.

"No. Fue mi decisión no ser mamá", comenzó diciendo Mercedes Funes. "Hicimos tratamientos pero no sucedió y cuando vino la pandemia el mundo cambió y yo también", continuó explicando muy seria.

"Y fue muy triste y muy difícil convencerme de que a pesar de que el mundo me decía que yo no era esencial yo valía la pena", analizó Mercedes sobre el duro proceso interno que vivió.

"Para mí ser actriz no es mi trabajo es lo que soy, tiene que ver con mi vida. Y empecé a sentir que yo no quería ser madre sintiendome así conmigo. Cuando se abrieron los quirófanos y apareció la oportunidad de un tratamiento con un 60% de posibilidades de que yo quedara embarazada yo dije que no", recordó la ex integrante de "El primero de nosotros" sobre aquella decisión que le cambiaría la vida para siempre.

Mercedes Funes en los Personajes del Año. Foto: Archivo Gente.

"No, porque no es a cualquier precio. También se me juzgaba esto de que no soy una mujer completa. Mi trabajo no sirve de nada, no me recibo de mujer. ¿Para qué pasé por este mundo?", reflexionó Mercedes Funes sobre las preguntas que se le venían a la cabeza en aquellos días en que sentía suma presión por parte de todo su entorno sobre la mujer que tenía que ser, según los estereotipos impuestos por la sociedad.

"Hasta que bajé y dije: 'No, no,no. Yo tengo que venir a este mundo para vivir mi vida. Yo pase por este mundo para mí. Y lo ví todo clarísimo. Quiero volver a abrazar mi profesión porque la amo y porque pensé que la perdía. ¿Y en este momento de mi vida estoy dispuesta ya con 43 años a darle mi cuerpo, mi tiempo a un hijo?... La verdad que no. ¿Estoy en paz con eso? Sí. ¿Hubiera sido una gran madre? Sí. Pero no soy madre", cerró su analisis sobre lo que la llevó a dejar de soñar con ser madre", concluyó la actriz sobre la importante decisión que tomó en este momento de su vida.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig