Máxima Zorreguieta (49) reapareció en su primer compromiso laboral tras la partida de su tío Jorge Horacio Cerruti, quien falleció en San Nicolás de los Arroyos el 29 de abril, a causa de covid. Fue en el acto en el que cada 4 de mayo, Holanda se paraliza para conmemorar el Día de la Liberación, fecha en la que se homenajea a las víctimas holandesas del holocausto.
Es por eso que, como todos los años, los reyes asistieron a un solemne acto en el que escucharon testimonios de víctimas y colocaron la primera ofrenda floral en la famosa plaza de Dam en Amsterdam. Para su primera aparición pública, la reina nacida en Argentina eligió llevar un riguroso luto. Vestida en total black con una capa abrigo y uno de sus ya clásicos casquetes, esta vez en forma de turbante, la madre de la madre de Alexia (15), Amalia (17) y Ariane (14) impactó con su estilismo.
Pero además se mostró muy sensibilizada. Tanto que le fue imposible ocultar su emoción al escuchar la palabra de víctimas y familiares, proyectados en pantalla gigante. La royalty quebró en llanto al escuchar el discurso del comediante y productor holandés André van Duin.
Es que al silencioso acto se le añade su dolor por la reciente muerte de su tío materno, de quien no se pudo despedir debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Además, la mínima circulación en la ciudad, y el acotado número de asistentes al evento, le dio un marco íntimo a la ocasión. Si bien suele mostrarse al borde las lágrimas en actos de este tipo, la monarca tenía razones propias de las que, lógicamente, también hizo catarsis.
El fallecimiento del hermano de María del Carmen Cerruti –madre de Máxima– conmovió a la casa real holandesa pero no trascendió a los medios hasta que el 3 de mayo lo compartiera GENTE como primicia.
Un item más banal pero igual de comentado tras la ceremonia, fue el especial atuendo de luto de Máxima, acorde con la sobriedad que el acto requería. Su gran capa fue complementada con stilettos y clutch tipo sobre en color negro y unos llamativos aros de perlas, una de sus joyas favoritas. El detalle de sus pendientes lo dieron la cantidad de brillantes que los rodeaban.
A continuación, todas las fotos de la ceremonia por el Día de la Liberación.