El pasado 25 de agosto un matrimonio fue asesinado en el garage de su mansión en el partido de Vicente López, de la Provincia de Buenos Aires. En aquel entonces, la empleada del hogar, Nina, fue la primera apuntada y estuvo trece días detenida hasta que la justicia apuntó contra Martín del Río, el hijo menor de las víctimas, quien actualmente se encuentra en la Unidad Penal 48 de San Martín.
En Telefe noticias mostraron la casa del crimen por dentro a través de un informe de Mauro Szeta, quien explicó punto por punto qué sucedió el día del asesinato al igual que en su momento hizo Martín del Río ante los fiscales.
En primer lugar, Mauro Szeta mostró la cochera y dijo: "Martín del Río está acusado de haber ejecutado a sus padres aprovechándose del estado de indefención de las víctimas", mientras mostraba las cámaras de seguridad. Luego, se enfocó en las pericias del auto y remarcó que: "fue muy importante porque establecieron la posición del tirador analizando marchas de sangre secas".
"Los fiscales y la policía señalaron y detectaron que la puerta de la casa no estaba violentada y en conclusión, era un conocido de la familia", dijo tras mostrar la puerta principal. Con respecto al living, señaló que "los investigadores encontraron cajas embaladas con el número 31 porque ese era el número de departamento al que Martín del Río le había asegurado a sus padres que se iban a mudar en Chateau y Libertador, pero la mudanza no iba a ocurrir porque Martín no había pagado por la propiedad prometida".
Luego, mostró un clip de Martín del Río, cuando era testigo mientras Nina estaba detenida, haciendo un recorrido por la casa ante los fiscales."Esta es la central de la alarma, si vos tocás eso te suena la alarma afuera. Si querés acceder a la alarma, la clave está acá adentro", declaró señalando una alacena.
Mauro Szeta dijo que había poco desorden para ser un robo y que Martín del Río desordenó en lugares puntuales y no en toda la casa para que parezca un robo.