Mau y Ricky Montaner hicieron la confesión menos pensada y es que los artistas admitieron que llegaron a sentir envidia por el éxito musical de su cuñado Camilo, esposo de su hermana menor Evaluna. A raíz de esto, relataron cómo lograron sanar ese sentimiento para recuperar el vínculo con su colega.
Los hermanos Montaner estuvieron como invitados del podcast de comedia venezolana Escuela de Nada (Youtube) y en la sección "EDN and Friends", hablaron sobre cómo manejar el ego con la llegada de la fama y admitieron que por estas cuestiones de autoestima tuvieron conflictos con sus relaciones familiares.
Mau aseguró que necesitó poder confesarle a Camilo que tenía sentimientos oscuros hacia él. "Es liberador y aparte te hace sentir de puta madre. Cuando yo tenía esa envidia, me hacía mierda y me afectaba no solo esa área de mi vida, empezó a envenenar todo. No duermes bien, te afecta todo. Empezaba yo a inventar vainas, más que inventar, a asumir cosas...", comenzó diciendo.
Luego, su hermano Ricky reconoció que él tenía una figura de liderazgo que no quería ceder por lo que el músico colombiano había quedado un poco relegado. "Es muy fuerte, te envenena la vaina. Y además uno no sabe lo que está pasando la otra persona tampoco. Uno decía: 'Cuando nosotros nos pegamos te abrimos todas las puertas, te ofrecíamos todo. Cuando te pegaste tú no... Cabrón, yo también quiero cantar con Shakira'. Y él estaba viviendo un proceso donde decía "necesito vivir esta vaina por mí, necesito vivir esto yo".
La mea culpa de Mau y Ricky en relación a su comportamiento con Camilo
Por otro lado, el esposo de Stefi Roitman agregó: "Yo soy una ladilla, yo tenía más tiempo que los demás colocando canciones con otros artistas y de alguna manera era la autoridad sin hablar del grupo, y yo entiendo que eso sería una mierda. Si yo, siendo como soy o con los sueños que tengo, si tengo a una persona que está guiando la vaina, también diría 'papi déjame en paz, quiero cagarla yo'".
A su vez, Mau afirmó que la envidia no iba por el lado de desearle el mal a su cuñado, sino por un proceso propio de no saber canalizar los caminos de cada persona. "Si hay alguien que creía en él desde antes, éramos nosotros. Pero la mente es muy arrecha, un pensamiento se convierte en algo más infernal", afirmó.
Luego, contó cómo logró conversar con el marido de Evaluna sobre la situación: "El cuento fue que él se estaba quedando en mi casa en febrero... Llevábamos varios meses donde él se había ido de gira y nosotros también. Yo le decía a Ricky: 'Tengo que hablar con él, pero no quiero hacerlo por FaceTime'. No habíamos tenido la oportunidad y yo no tenía la madurez suficiente como para poder hablarlo, y darme cuenta de que era envidia lo que yo estaba sintiendo y no que él no era un malagradecido".
"Estábamos hablando e cualquier cosa vulnerable que él me estaba contando y le dije: 'Yo tengo que hablar contigo...' Y le cuento todo. Nos volvimos como por ser 6 u 8 horas adictos a confesarnos cosas que sentíamos y nunca nos dijimos, de la liberación que se sentía quitarse esos kilos de encima. Esa conversación cambió mi vida, porque empecé a darme cuenta de la comunicación... Desde ese momento, es como si me hubiese cambiado un suiche y todo lo que le pasaba a él, era como si me estuviese pasando a mí, como pasaba antes", agregó Mau.
Ricky también comentó que había bastante disgusto por parte de Camilo: "Era un desagrado mutuo. Él estaba emputado sin decirnos. Y yo en mi casa y de repente me llamaron los llorando, y me fui corriendo a la casa de Mau. Lloré también, teníamos muchas cosas por sanar porque empezamos en esto juntos".
Por último, Mau confesó que esta situación estaba atravesando diversos aspectos de su vida: "Y es clave desde el lugar en el que uno lo dice, porque yo pude haber cagado la relación con mi cuñado. Porque si yo hubiese llegado y le hubiese dicho 'malagradecido de mierda porque...'; se va a la mierda y se rompe no solo mi relación con él, sino la de mi hermana conmigo. Yo era una bomba de mierda, lo digo muy en serio y lo digo con un orgullo tan arrecho, porque ese era el sentimiento más fuerte que yo estaba sintiendo en ese momento, porque así yo amara mucho a mucha gente, opacaba eso".