Luego de las explosivas declaraciones del lunes 5, Matías Morla volvió a TV Nostra. Esta vez, a diferencia de la entrevista grabada del día anterior, se presentó en vivo en el programa de Jorge Rial. Siguiendo en la misma sintonía, disparó para todos lados y no se guardó nada: “Necesito hablar, porque se dijeron muchas cosas que no son ciertas. Me pusieron en el banquillo de los acusados”.
Uno de los temas que trató fue el de los médicos que atendieron al Diez. Negó que los haya contratado él. “A Leopoldo Luque lo conoció cuatro años antes. También era complejo, porque Diego no quería tener un médico al lado y a Luque lo aceptó. Sí me arrepiento de haber acercado al psicólogo (Carlos Díaz). Luque, dicen que contraté a Luque y él decía que yo era corto, que no entendía las cosas. Cuando quieren llevarme hacia un sector dicen que manejaba a todos los médicos”.
Por otra parte, se refirió a la última aparición pública de Diego Maradona. Fue aquel 30 de octubre, fecha de su cumpleaños, cuando se lo vio en la cancha de Gimnasia demacrado, sin poder caminar ni hablar. “Ese día fue con Gianinna Maradona, con un jugador de Gimnasia y con Verónica Ojeda, y me quisieron dejar a mí como que quise monetizar: ni yo ni Diego cobramos. Yo estaba en una villa de emergencia, haciendo un acto por el cumpleaños de Diego. No se cobró nada ese día”.
“Todo el tiempo dicen que cómo, siendo su amigo, lo dejé solo. No lo dejé solo. Cuando veo a Díaz (el psicólogo) y me dice que Diego tiene que hacer tratamiento, que tiene que hacer... Y ahí se confunde, porque fue cuando lo operaron de la cabeza, entonces no estaba claro... Estaba lo del alcohol, nadie decía en qué sentido ir, había un mareo”, agregó Morla.
“El día que lo operaron entendí que necesitaba a su familia, más que nada. Incluso ese día estaban Dalma, Gianinna... Dalma en un momento le dice a Jana: ‘A mí que no se me acerque’. Voy a que si Dalma y Gianinna me veían al lado de él iba a ser un momento ríspido. Por eso preferí que estuviera más cerca la familia”, comentó Matías sobre su alejamiento.
A continuación hizo referencia a las peleas con el Diez. “Él era mi mejor amigo y no me alejé. Lo fui a ver varias veces a la casa de Tigre. No fui al velorio, pero me pude despedir de él. La última discusión que tuvimos fue lo de Gimnasia (el día del cumpleaños), porque yo no estaba de acuerdo con que fuera, y me contestó mal. Diego me habló mal dos veces en mi vida: una en Colombia y la otra ésa en Gimnasia”.
Acto seguido se refirió a la última vez que lo vio con vida: “Esa última vez ya no estaba muy bien Diego, no sé si entendía las cosas. Ese día lo vi muy triste, incluso me extrañó porque él me decía 'Matito', y esa vez fue un saludo diferente, fue raro... Esto fue el 17 de noviembre”.