El reality de cocina, MasterChef Argentina volvió a la pantalla chica, aunque com cambios. Mientras que las ediciones anteriores empezaban con los competidores previamente seleccionados, en ésta fueron los jurados quienes eligieron, entre 53 concursantes, a los 16 definitivos.
Luego de la elección, se conoció que uns de las participantes finalmente decidió abandonar el concurso y Wanda Nara se los expresó a sus compañeros: "Tengo una noticia mala y una noticia mala para darles", comenzó diciendo. "Lamentablemente Fiama, acaba de decidir que no va a continuar en el programa" agregó.
Cómo explicación ante el abandono, la conductora mencionó "no puede compatibilizar su trabajo con la competencia. Por eso en lugar de tres, esta noche serán cuatro los lugares para ustedes". La misma noche, se realizaron 3 eliminaciones luego de que Betular mostró una marquise de chocolate. Tuvieron 70 minutos para hacer el plato de repostería.
La primera en ser eliminada fue Nélida, tras ser rechazada por el jurado, la jubilada expresó su gratitud por la oportunidad y agregó "La experiencia que buscaba la tengo con creces". Si bien la salida de los participante no fue bien tomada en las redes sociales por los fanáticos del programa, en esta ocasión la mujer lo logró alcanzar las expectativas del jurado.
Minutos más tarde, la segunda eliminada de Masterchef fue Malena. La participante que no logró terminar la preparación del marquise tampoco continuará en el reality, la jugadora entregó el plato a medias y el jurado fue muy severo con la joven, quien aseguró que la pastelería no es su fuerte.
Finalmente, Gabriela fue la tercera eliminada del certamen. Uno de los jueces, Donato De Santis aseguró que la preparación había quedado "muy empalagosa" y no logró convencer al jurado de recibir el delantal. Cabe destacar que, fueron siete las personas que tuvieron que sorprender al filoso jurado con sus platos. Solamente cuatro obtuvieron el delantal con su nombre y tres fueron expulsadas.