Así es la educación que recibe Mirko, el hijo de Marley, en prestigioso colegio alemán – GENTE Online
 

Así es el prestigioso colegio al que asiste Mirko, el hijo de Marley

El conductor explicó, en su momento, que eligió Goethe Schole para su hijo de 5 años ya que combina elementos de la educación Montessori y Waldorf. Además, aprende alemán desde temprana edad.
Entretenimiento
Entretenimiento

Si bien es una de las grandes estrellas de Instagram por la gran cantidad de likes, comentarios y reacciones que genera en los usuarios, Mirko (5) todavía no tiene noción de la fama que pesa sobre él y Marley, su padre, se encarga que transite sus primeros años de vida como cualquier niño o niña.

De todos modos, el conductor quiere que su pequeño reciba la mejor educación y por eso ya desde los tres años que asiste al kindergarten. A pesar de que sus primeras clases hayan sido por Zoom, debido a la pandemia del coronavirus, el niño siempre se mostró entusiasmado en cada video o foto que compartió el presentador en las redes sociales.

El conductor de Telefe inscribió al pequeño en el prestigioso colegio alemán Goethe Schule Buenos Aires, ubicado en la localidad de Boulogne, provincia de Buenos Aires.

Marley se ocupa de que su hijo reciba la mejor educación. Foto: Instagram

“Para la educación, me centro en lo que sucede en Dinamarca, que es número uno a nivel mundial sobre lo que es la educación para niños: está en el medio de la educación Montessori y Waldorf, los chicos no hacen todo lo que quieren, tienen sus límites y plan de estudio intenso pero a su vez difunden mucho la parte social y artística. Por ejemplo, en Dinamarca no hay deberes; estudian en la clase, cuando termina el horario escolar difunden que los chicos interactúen entre ellos y vayan a jugar al fútbol, pintar o a hacer música”, comentó el conductor de Telefe en una entrevista sobre el trabajo de investigación que se tomó para elegir la institución adecuada para su pequeño.

Mirko en el kindergarten: cómo es, cuánto cuesta y qué ofrece la institución

El Goethe Schule Buenos Aires ofrece clases a niños a partir de los 2 años hasta incluso terminar la escuela secundaria allí. En cuando al Kindergarten al que asiste Mirko, la institución asegura que "el juego constituye la actividad central: es un medio privilegiado para la exploración del mundo, la expresión, la creatividad, la construcción de conocimientos significativos y la resolución de problemas".

"Valiéndonos de diversas estrategias didácticas, generamos espacios que permiten el despliegue de las aptitudes, habilidades y potencialidades de cada alumno y promueven así su desarrollo", explican en su página oficial.

En paralelo, aclaran que no hace falta contar con conocimientos previos del idioma alemán para su ingreso, aunque los niños son agrupados de forma heterogénea para así lograr que el uso de la lengua alemana sea la mayor cantidad de veces posible.

Mirko asistiendo a su colegio. Foto: redes sociales.

Ambientes luminosos, espacios verdes y aulas amplias son algunas de las descripciones que ofrece el sitio sobre el lugar. Además, los salones están equipados con los materiales de última generación que permiten variadas actividades de aprendizaje. "Los niños aprenden en un entorno que incita el interés y la curiosidad", advierten.

Ahora, ¿Cuánto cuesta estudiar en el mismo lugar que Mirko? Según la página oficial de la institución, los aranceles del ciclo lectivo 2021 se dividen en diez mensualidades que los padres o tutores pueden abonar desde marzo hasta diciembre, además de pagar la reserva de vacante.

En el caso de las salas de 2 a 4 años, el valor mensual y de la reserva de vacante es de $ 103.289 pesos. Mientras que la sala de 5 ese valor se va a $ 113.106. Ya lo que es el nivel primario ronda en los 170 mil pesos y el secundario los 250 mil pesos.

Clases en el jardín de infantes de Mirko. Foto: redes sociales.

Marley contó cómo Mirko comenzó preescolar: "Lloró antes de entrar al colegio pero ahora está feliz e integrado"

A pesar de que Mirko asiste al colegio desde muy chiquito, este año se encuentra cursando el último año del jardín de infantes, y como cualquier otro niño esta etapa de transición, ha tenido algunos traspiés. En una entrevista exclusiva a GENTE, Marley dio a conocer como fue el primer día de clases de su hijo. "Estuvo todas las vacaciones muy ansioso y diciéndole a la gente: 'Yo ya soy re grande porque pasé a sala de 5 años'. ¡No veía la hora de usar el uniforme y empezar las clases! El ya sabe las letras y los números pero quería que una maestra se los enseñe 'oficialmente'", comenzó diciendo Marley Wiebe.

Pero a diferencia de su actitud durante el verano, al llegar el gran día algo le hizo cambiar de opinión sobre ser un "niño grande". "El tema es que, llegó el primer día, desayunábamos en casa antes de salir para el colegio, y se puso a llorar: 'No quiero ir', me dijo. Creo que ahí tomó conciencia de que esta experiencia que tanto esperaba se va a repetir durante muchos años y eso un poco lo angustió: de hecho entró a la salita agarrado a mi pierna y no quería soltarme. Finalmente, se acomodó, integró y yo me fui", aseguó el presentador.

Mirko en su primer día de clases. Foto: redes sociales.

"Cuando volví a buscarlo ya estaba feliz y me contó que la maestra era divina y sus compañeros también. Él va a jornada completa y lo tiene muy emocionado pensar está en el comedor que está al lado de la secundaria: se ve que eso lo hace sentir más grande", explicó el conductor sobre los grandes cambios que atraviesa su pequeño.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig